25
Jue, Abr
144 New Articles

Va diputada federal por justicia de los trabajadores mediante foros de Reforma Laboral

Política
Typography

Pide un alto a la represión contra nuevos sindicatos, que se oponen al viejo régimen de sindicalismo "Charro"

Acapulco Gro., 06 de diciembre 2021.- La diputada Federal Araceli Ocampo Manzanares va por la "justicia laboral", acompañada por mujeres abogadas pertenecientes a la Barra y al Foro Guerrerense de Abogados, impulsando un nuevo modelo de justicia laboral así como la democratización de los sindicatos en Guerrero.

 

Mediante Foros de Reforma Laboral que se llevarán a cabo del 11 y 12 de diciembre en arena coliseo de la colonia Centro, con estos  se prende impulsar el apoyo a los derechos de los trabajadores, así como también erradicar los outsourcing que atentan contra las prestaciones sociales de las y los trabajadores. También la legisladora se pronunció por el reconocimiento a libertad de los nuevos sindicatos que hoy son amedrentados y sufren represión. 

 

Ocampo Manzanares, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a respetar la legalidad. En ese sentido -dijo- que se debe respetar la libertad de los nuevos sindicatos que buscan defender los derechos como lo marca la Ley,

"Los trabajadores no son limosneros", atajó la diputada tras señalar que existen sindicatos charros, que operan con el viejo régimen y que muchas veces dejan a un lado la lucha por los derechos y prestaciones sociales de los trabajadores. 

 

En ese sentido, reveló que los secretarios generales de los viejos sindicatos se están haciendo ricos con la base trabajadora, por lo que se busca un nuevo modelo sindical. En comentario a los medios de comunicación, sostuvo que en muchos de los casos, a los empleados se les condiciona para que no apoyen a otro sindicato. 

Piden peritos de la Fiscalía General del Estado se respete el nuevo modelo de Reforma Laboral.

 

En conferencia de prensa en Acapulco, representantes de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron un llamado al nuevo Fiscal y directores, a reconocer la nueva Reforma Laboral y hacer valer los derechos de los trabajadores.

 

En esta nueva iniciativa que busca cambios importantes en la aplicación de la Ley en materia laboral y  que actualmente son muchos los empleados de la Fiscalía que no se les está respetando sus derechos por la importancia de unirse en esta lucha que busca mejores prestaciones sociales. 

 

Finalmente el mensaje es unirse tanto colegios y barras de abogados para que participen en estos Foros de la Nueva Reforma Laboral, porque actualmente muchos trabajadores carecen del conocimiento para hacer valer sus derechos.