19
Vie, Abr
138 New Articles

Epicentro / Claudio Vargas

Política
Typography

El PAN partido antipopular, antinacional con tendencia fascista

 

En Guerrero, el Partido Acción Nacional (PAN) muere lentamente, el partido que algunos le llaman de “Derecha”, y que según su origen tiene una doctrina política conservadora y liberal con ideas de democracia cristiana, financiado por grandes empresarios de corporaciones extranjeras y potencias capitalistas se ha convertido en el enemigo de los intereses populares y nacionales.

 

Acción Nacional desde su mismo nacimiento fue un partido antipopular y antinacional, pues desde aquel 16 de septiembre de 1939 cuando Manuel Gómez Morín, fundó ese instituto político, para ser un partido hispanista que no solamente niega nuestra historia sino que además la distorsiona. 

 

Según la historia,  el #PAN fue empujado por empresarios y banqueros,  y tuvo auge a partir de la llamada expropiación petrolera, que encabezaba el general Lázaro Cárdenas del Río,  empeñados  en oponerse al movimiento progresista y antiimperialista allá en los años de 1939.

 

En las páginas está escrita como los grandes capitalistas se oponían a la consolidación de victorias de obreros y campesinos que en esa época alcanzaron grandes victorias. 

 

Algunos consideran que Acción Nacional, al llegar al poder en el año 2000 al 2012 se había desviado de la doctrina original y de los valores de sus líderes fundadores, pero tal cosa es falsa, pues en realidad ese partido fue fundado por sectores reaccionarios de #México, con tendencias fascistas. Pues el  nombre del partido fue una copia de un partido español de derecha y en partido “nacionalistas” como el partido nacional socialista(Nazi) no ocultando nunca su odio a los movimientos progresistas y más aún contra el socialismo y el comunismo.   

 

La negra historia del PAN en Acapulco

 

Historias funestas dentro de Acción Nacional hay muchas, pero solo recordaremos algunas.  El caso del asesinato del diputado local Jorge Bajos Valverde, cometido aquel 04 de enero como parte de los conflictos al interior de ese instituto político. En ese entonces, el secretario general del PAN Ramiro Arteaga Sarabia, decía que era inocente de la acusación en su contra de ser el autor intelectual de la muerte del diputado. De este crimen nunca se supo quién o quiénes fueron los responsables, todo quedó en el sótano de la indiferencia de la dependencia encargada de investigar. 

 

El 7 de mayo del 2022, se leía en una página web la #noticia del asesinato del secretario genera del PAN Braulio Zaragoza Maganda de 35 años ejecutado con arma de fuego en el interior del restaurante La Perla del hotel  Mirador localizado Quebrada en #Acapulco. Minutos antes había sostenido un reunión con el regidor de su partido Jorge Isaac Pérez Salas. Tampoco se supo el móvil de ese #homicidio. 

 

Opacidad en elección de su dirigencia estatal del PAN en #Guerrero

 

Sobre el proceso de elección para elegir a la nueva dirigencia del PAN en Guerrero, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, dio legalidad a los resultados en los que la planilla de Eloy Salmerón Díaz, ganó con mil 917 votos por mil 902 de Julio Galarza, que representaba una diferencia de apenas 15 sufragios, con una participación de apenas 2 mil panistas que integran el padrón.

Sin embargo  el consejero estatal del PAN Carlos Millán Sánchez, confirmó que Julio Galarza impugnará este dictamen del #TEEG, pues insistió que hubo irregularidades y manipulación de votos, que están bien documentadas y afirma que se abrieron los paquetes para consumar la ilegalidad en esa elección interna. 

 

Hoy día,  ese partido, sigue siendo un lastre para el erario público. La asignación de miles de millones de pesos como parte de las prerrogativas que recibe ese partido, es ya un mal innecesario  y lo que es peor, en carga financiera para el pueblo. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)