20
Sáb, Abr
145 New Articles

¿Quieren que use la ley del garrote? Es mejor dejar las cosas en paz: Abelina López

Política
Typography

Sobre lo que sufrió la gente con los bloqueos del viernes, dice que no fue nada

Acapulco Gro., 16 de mayo del 2022.- La presidenta municipal de #Acapulco, Abelina López Rodríguez, oronda, espetó: “Querían que usara el garrote, pues no. Es mejor dejar las cosas en paz”. Esto con relación al sufrimiento que experimentó cientos de acapulqueños, luego del bloqueo de transportistas y comerciantes el pasado viernes en distintos puntos del municipio. 

Durante la conferencia mañanera, en el viejo ayuntamiento de un edificio en obra negra, la alcaldesa, ni se inmutó a los cuestionamientos de reporteros, que vivieron en carne propia la impotencia de caminar porque no había transporte y los que prestaron el servicio cobraban al doble.  Escurridiza, la edil dijo que instruyó a la #SSP que estuviera atenta a que no hubiera desmanes, pero sin tener que confrontarse con los manifestantes, porque no iba usar la ley del garrote.

 

El jefe de prensa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, Pedro Radilla, era el maestro de ceremonia. Él decía a qué reportero le daba el micrófono para que realizara pregunta a la alcaldesa. Mientras él fungía como moderador, en las oficinas de la paramunicipal trabajadores sindicalizados de la Sección XXVII del #SUSPEG realizaron un paro de labores para pedir la destitución del director Arturo Latabán, por presuntos actos de corrupción.

 

Cuando se le preguntó a López Rodríguez  sobre el conflicto de los sindicalizados, expuso que la quieren obligar a otorgar doble plaza a trabajadores que ya la tienen en ese ayuntamiento pero además quieren otra en la #CAPAMA.  Luego dijo que si gustan diálogo adelante pero ahí en el mismo lugar donde hace sus conferencias y como testigos los medios de comunicación, porque no quiere nada en lo oscurito. 

 

Mientras la presidenta en su discurso, dice que no va permitir actos de corrupción, al mismo tiempo, en la sede de las oficinas sindicales del #SUSPEG de CAPAMA, acusaban con copias de facturas cobradas, del director de esa paramunicipal, donde  hace negocios con empresas que prestan servicios de equipo cuando ese trabajo lo pueden realizar los propios empleados del gobierno. Pero claro, -dijo- Gonzalo Arias Cárdenas, líder sindical que ahí no hay negocio. 

 

Lo cierto del caso es que como dice el dicho, del “dicho al hecho, hay mucho trecho”. Y no es para menos, tan solo en un análisis de administracion de Octubre –Diciembre del 2021, en personal de base, personal de contrato, eventual y personal de funciones se dispuso de al menos 9 millones 976 mil 406 pesos. 

 

Pero eso es poco, a la llegada de este gobierno, se han dado de alta a 32 funcionarios, mientras se dieron de  baja a 14. En el desglose se encontró a 6 directores de área, 11 subdirectores, 16 jefes de departamento, 1 aviador y se ha dado de alta a 10 gentes de contrato por un monto 111 mil 531 pesos.