19
Vie, Abr
138 New Articles

Piden ciudadanos que bajen de 46 a 20 el número de diputados en Guerrero

Política
Typography

"Para qué necesitamos a 46 parásitos si en nada ayudan al pueblo": Mariano Silva

Acapulco Gro., 17 de julio del 2022.- En Guerrero, ciudadanos piden que se baje de 46a 20 el número de diputados locales en el Congreso de Guerrero. Mariano Silva, un pintor de brocha gorda, sostiene que "ganan un dineral, por no hacer más que levantar el dedo". En la entidad, -dijo- hay más necesidades que se tienen que atender como el abastecimiento de medicamentos en clínicas y hospitales así como ayudar a los pobres de pueblos y comunidades que sufren de hambrunas por vivir en los llamados cinturones de miseria.

En entrevista para el Portal de Noticias, www.acapulco aldesnudo.com, Eréndira López Mendiola, de origen campesino, declaró que pagar más de 250 mil pesos mensuales a cada uno de los 46 diputados de todo los partidos es un insulto. Una grosería tomando en cuentan que son la "peor legislatura improductiva", en la historia del Congreso en Guerrero.  En tono molesta, mencionó que hay algunos que se jactan de tener maestrías y doctorados y no rebuznan porque DIOS es grande, al no saber siquiera leer.

Ya es hora de que los ciudadanos levantemos la voz, acusó Aureliano Mendoza Luna, un comerciante itinerante que afirma que "no se puede mantener a tanto holgazán", nosotros sufrimos muchos para ganar al menos 10 mil pesos al mes y ellos rascándose la panza, se llevan más de 200 mil pesos que en ningún otro lugar se los va a pagar por n o hacer nada. Ya basta de tanto insulto, Mendoza Luna, agregó que lo mismo pasa en los ayuntamiento con los llamado regidores de cada partido que se llevan más de 150 mil pesos por mes y tampoco hacen la gran cosa.