04
Mar, Oct
172 New Articles

Obras son amores no razones: Ebrard

Política
Typography

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón estuvo en Acapulco para anunciar inversión extranjera para ayudar resolver el problema de la contaminación a la bahía mediante la construcción de colectores de aguas residuales.

Al canciller Ebrard Casaubón, le afloró el amor por Acapulco precisamente en su deseo de ser candidato de Morena a la presidencia de la república en el proceso electoral del 2024. En el evento realizado en la Sabana, el representante de le empresa trasnacional Red Meters, David Moth, expresó la importancia de "cambiar la mentalidad de los ciudadanos locales", con una nueva cultura ambiental, pues -dijo- la contaminación de la bahía no solo es de Acapulco sino del mundo. 

Luego de firmar una carta de intesión en el proyecto de inversión internacional de conducción, capatación y tratamiento de agua residuales que evite la contaminación de canales, río, mares y lagunas.Reconoció que existe hoy problemas de contaminación como sucede en los distintos paraísos del mundo. Recordó que Acapulco como destino turístico fue uno de los mejores lugares para vacacionar, pero ahora tiene que resolver las fuentes de contaminación que afectan la imagen de este puerto y su calidad de sus aguas. 

En su intervención al canciller espetó: "Obras son amores no razones". Luego mencionó que se está trabajando para mejorar las condiciones de vida de la gente y que esa obra de construcción de colectores tiene ese fin. 

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, con su pobre pronunciamiento de su español, agradeció a sus aliados que estarán empujando el proyecto de Ebrard en la ruta del 2024. Pero la presidenta manifestó su deseo de dar resultados, resultado que por su puesto en este momento no los hay. 

En síntesis, un evento de puesta en marcha de una obra de gestión, se convirtió en un evento de porras, gritos y adulaciones para un secretario de relaciones exteriores que se dejó a papachar. Claro sabe que en Acapulco hay buena aceptación para el proyecto de Morena y al menos, aunque no es el candidato de la simpatía total de AMLO, intentará buscar un avance en la aceptación en las encuestas.