04
Mar, Oct
172 New Articles

Félix Salgado llama a la unidad a morenistas

Política
Typography

No fue invitado al evento de Marcelo Ebrard, señala; la diplomacia es invitar, señala

 

Acapulco, 22 de julio de 2022. El senador Félix Salgado Macedonio afirmó que no fue invitado al evento del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Cassaubón, que se realizó este jueves con el gobierno municipal de Acapulco, e hizo un llamado a los morenistas a mantenerse unidos y no caer en la división.

Entrevistado por reporteros luego de que asistió como invitado esta mañana al banderazo del Operativo de Vacaciones de Verano, el legislador rechazó que haya un distanciamiento entre el gobierno del estado y el municipio, dado que tampoco la gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió a ese evento. Unos minutos antes, por separado, la titular del Ejecutivo había informado que no asistió por cuestiones de agenda, ya que originalmente se le había invitado para el miércoles, y luego, de último momento, se cambió para el jueves y ya ella no pudo cancelar compromisos agendados previamente.

“Aquí el asunto está en que si un personaje nacional viene a Guerrero, que nos invite a todos, no nada más a una parte; todos, y que se integren y se agreguen todos. Es mi opinión”, dijo Félix Salgado.

Una reportera comentó que tal vez no lo invitaron porque lo consideran seguidor de la jefa de Gobierno, Claudia Seinbaum Pardo, quien estuvo en Acapulco y Chilpancingo el fin de semana pasado y estuvo acompañada por él y por la gobernadora. 

-No -dijo Salgado Macedonio-, yo no tengo por qué estar encasillado. Aparte, la diplomacia es ciencia. Entonces, una acción diplomática es que hay que invitar.

Aclaró que en Morena nadie da línea respecto a quién apoyar. “Somos libres, y cada quien tiene toda la libertad de estar con quien quiera estar. Repito: yo, si me invita Juan, Pedro, yo voy, yo soy senador de Morena, si viene alguien de Morena y me invita, yo voy”. 

Sin embargo, precisó que en el evento con Claudia Sheinbaum “me sorprendió su sencillez. La verdad. Yo la vi partir, yo la acompañé hasta la gasolinera