25
Jue, Abr
144 New Articles

Funcionarios de la presidenta Abelina López operando descaradamente en proceso interno de Morena

Política
Typography

Directora de nómina, de comunicación social y de redes repartiendo papelitos para que la gente votara por la gente afín a la alcaldesa 

 

Acapulco Gro., 31 de julio del 2022.- El proceso interno de Morena, para elegir a quienes serán sus próximo consejeros, el día sábado fue un desastre. Empezando por ver la intromisión de funcionarios del gobierno de Acapulco, como el director de Comunicación Social, Octavio León, Leonor Inzunza y el responsable de redes sociales fueron captados cuando repartían "papelitos", a los votantes indicando el nombre por el votarían.

Descaradamente, los funcionarios del ayuntamiento de Abelina López Rodríguez, operaron al viejo estilo del PRI, con acarreos e induciendo a los habitantes para que votaran a favor de la gente de la presidenta. En videos y fotos en redes empezaron a difundir la forma tan grotesca cómo anduvieron haciendo de las suyas en pleno proceso electoral.

En algunos municipios de plano hubo robo de urnas, empujones y golpes entre los que asistieron a votar, mientras que en otros lugares incluso quemaron boletas y realizaron desmanes. La conducta de quienes no permitieron el libre voto, fue lo que provocaron que todo se saliera de control.

Al final del conteo, se supo que ex priistas, perredistas y uno que otro colado, llegaron como Consejeros de Morena lo que provocó la ira de los militantes fundadores que solicitaron la anulación del proceso en al menos 14 municipios.