19
Vie, Abr
138 New Articles

Piden cancelar el proceso interno de Morena en Acapulco y expulsión Abelina López

Política
Typography

*Hubo serias irregularidades que deben ser sancionadas, aseguran militantes

 

Por: Alberto Solís Loeza 

Acapulco, Gro; 01 de agosto de 2022.-Militantes del Morena que participaron en el proceso interno para elegir a nuevos consejeros en el estado, fijaron postura en el zócalo, respecto a las votaciones, mismas que calificaron de irregulares, además de que muchos fueron excluidos y "rasurados", donde quedaron personajes que actualmente son funcionarios o tienen cargos de elección popular, lo que es ilegal. También pidieron la expulsión de Morena de la actual presidenta Abelina López Rodríguez. 

El grupo de inconformes lo integraban Joel Castillo Gómez, Rosa María Aguilar Miranda, Aurora Román Ocampo, Ignacio Meneses Hernández y José Luis Castellanos, quienes hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la cancelación del proceso interno donde hubo prácticas y vicios de otros partidos que generó conatos de violencia, destrucción de urnas, quema de papeletas, robo de urnas, rasuramiento de candidatos y el control de las mesas por funcionarios municipales.

Joel Castillo, líder de la zona poniente, explicó que "los mismos actores políticos de morena pisotearon el proceso interno; las autoridades municipales les quieren heredar los cargos de elección popular a sus hijos, hermanos, esposas y amantes".

Agregó que "la presidenta municipal de #Acapulco, #AbelinaLópezRodríguez trata de imponer por la fuerza a su pareja sentimental Leticia Lozano Zavala, actual Secretaria de Bienestar, quien obtuviera un súper excesivo número de votos para consejera, al igual que otros funcionarios municipales, quienes también se registraron en este proceso interno y quienes utilizaron todo el aparato de gobierno. Es claro saber que sin el recurso público del gobierno no hubieran obtenido el número exagerado de votos".