24
Mié, Abr
144 New Articles

Encabeza Félix Salgado preferencias en reelección en el senado según encuesta

Política
Typography

Massive Caller revela que tiene 35.6 por ciento de preferencia para ser candidato

Acapulco, 16 de agosto de 2022. La consultoría Massive Caller reveló mediante una encuesta de opinión que el senador Félix Salgado Macedonio en estos momentos tendría un 35.6 por ciento de preferencias para reelegirse como candidato de Morena lo que significa que arrasaría sin mayor problema a una gran distancia de competidor del PRI que apenas alcanza un 8.5 por ciento. 

La encuesta de este martes indica que Salgado Macedonio si se postula en Morena ganaría indiscutiblemente la curul pues este partido concentra 65.3 por ciento de las preferencias electorale muy lejos de su más cercano competidor, el PRI, que solo tiene 8.5 por ciento de intención del voto de los guerrerenses si hoy fuera la elección, y del PAN, que tiene 3.7 por ciento. Massive Caller incluyó en su medición a partidos como el PRD, PT, y MC, juntos en el rubro “Otros”, que logran entre todos, 6.7 por ciento de la intención de voto.

En Morena, midió como aspirantes a Félix Salgado, actual senador, quien tiene 35.6 por ciento de la intención del voto; a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, diputado federal y ex contendiente contra Salgado Macedonio por la candidatura a gobernador en la elección de 2021, quien solo alcanzó 13.3 por ciento; a la diputada local Beatriz Mojica Morga, con 13.0 por ciento; a la también senadora Nestora Salgado García, con 7.0 por ciento; a Luis Walton, con 5.9; a Ernesto Payán Cortinas, con 4.8 y Arturo Martínez Núñez, con 3.3 por ciento.

Por el PRI, el candidato más popular fue Mario Moreno Arcos, excandidato a gobernador en la elección del año pasado, quien tuvo 44.1 por ciento de la intención del voto; seguido del senador Manuel Añorve Baños, con 26.5 por ciento; y el ex rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, quien alcanzó 11.8 por ciento de la intención del voto.

 En el PAN, el aspirante más fuerte fue Marcos Efrén Parra Gómez, con 35.7, seguido de Eloy Salmerón, quien solo alcanza 7.1 por ciento.