25
Jue, Abr
144 New Articles

Quien dio la orden de detener y desaparecer a los 43 estudiantes en normalistas en Iguala fue A-1

Política
Typography

Todo apunta que la clave o código  para A-1 es para el gobernador en ese entonces Ángel Aguirre Rivero

Por: Claudio Vargas/ Acapulco al Desnudo.com

Acapulco Gro., 26 de agosto del 2022.- Esta mañana se reveló un dato sorprendente, de quién dio la orden de detener y ejecutar a los 43 estudiantes normalistas en Iguala aquella noche del 26 y madrugada del 27 fue un personaje identificado con la clave A-1 es decir "el gobernador en turno".

Y es que este hecho fue revelado por la familia del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, durante una conferencia de prensa donde señalaron que el sub secretario de gobernación Alejandro Encinas, se equivocó al señalar al edil de dar la orden de la detención y desaparición de los normalistas, pues según la investigación quién dio la orden fue A-1 y no A-5 que refiere al presidente municipal en funciones.

Y es de desde 199o las claves o códigos internos para  las corporaciones policíacas describen A-5, alcalde  municipal, A-4 Secretario de Seguridad Pública Y A-1 para gobernador de Guerrero. 

En la interpretación de los códigos se equivocaron afirman familiares del ex alcalde Abarca quién se encuentra preso por delitos de lavado de dinero y narcotráfico. Por otro lado se informó también que la policía municipal de Iguala pasó a ser dirigida por el gobierno del estado con la llegada del llamado mando único. 

Luego de la conferencia los familiares anunciaron a la ciudadanía a participar a una marcha para exigir la liberación del matrimonio Abarca al señalar que son "presos políticos".