16
Mar, Abr
137 New Articles

Las dos reformas de AMLO en el Congreso de la Unión no pasarán advierte el PAN

Política
Typography

El Vice presidente del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional(#PAN)Jorge Triana Tena aseguró en conferencia de prensa en Acapulco que no permitirán que pasen las dos iniciativas de reforma enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Por: Claus Matrus "Defenderemos hasta el último aliento al Instituto Nacional Electoral (#INE) y al Tribunal Federal Electoral, como tampoco permitirán la militarización del país con la integración de la Guardia Nacional con personal castrense", dijo el diputado federal de Acción Nacional.

Luego ofreció al lado del dirigente estatal, Eloy Salmerón Díaz y del Comité Municipal, Jorge Catalán Ávila, quien explicó que no pueden permitir que el órgano electoral sea un ápendice del gobierno, porque se volvería al pasado cuando las elecciones las organizaba  el estado y se vulnera los derechos de los ciudadanos.

Aunque  reconoció el legislador ante periodistas en el municipio que #AMLO goza de una enorme popularidad y gran carisma de la gente.

Por lo que el bloque opositor mantendrá la misma postura cuando inicie el periodo de sesiones este primero de septiembre, para no dejar pasar esta reforma, tal y como se hizo con la reforma electrica, que se eliminó al no lograr la mayoría simple la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional y estan bien firmes el #PRI, PAN y #PRD, para desechar estas dos propuestas del titular del ejecutivo federal.

El diputado federal del blanquiazul, Triana Tena, comentó que López Obrador, está enfermo de poder y por ello es que pretende desaparecer al arbitro electoral y militarizar la Guardia Electoral, que no van a permitir y la van a rechazar, porque la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional necesita de la mayoría calificada que no van a tener.

Recordó que el presidente criticó antes la militarización, incluso, atacó el ejercito y ahora pretende que la Guardia Nacional sea integrada por militares y nombró como mando a un militar, cuando la propuesta que se aprobó fue que dependiera de personal civil y no se cumplió, por eso tampoco va a pasar.

La alianza opositora está muy fuerte y no hay visos de que sean tentados para mermar el bloque opositor, "lo estamos viendo todos los días con los legisladores priistas, panistas y perredistas, aunque no se puede descartar que pueda suceder".

Afirmó que, la estrategia de abrazos y no balazos, fracasó y actualmente suman 136 mil muertes violentas, que superan las registradas en el gobierno del presidente de Felipe Calderón Hinojosa y del sexenio Enrique Peña Nieto, por lo es un total fracaso la estrategia de seguridad del presidente López Obrador.