19
Vie, Abr
142 New Articles

En medio del descrédito de los partidos PRD, PAN, PRI Y MC Evodio Velázquez busca regresar a gobernar Acapulco

Política
Typography

Con una imagen desgastada intenta el perredista mediante un movimiento empoderarse 

Por: Claus Matrus

Acapulco Gro., 05 de septiembre del 2022.- El ex alcalde de este municipio, Evodio Veláquez Aguirre, que dejó cuentas pendientes durante su administración y con observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, intenta regresar a gobernar en medio del descrédito de los partidos PRD, PAN, PRI y MC, mediante un movimiento independiete progresista.

Con una imagen desgastada, Velázques Aguirre, invierte importantes recursos en medios de comunicación para hacer labor de conductor y desde esa plataforma convencer a los votantes que "ya no quieren saber nada que huela al PRD, PRI, PAN y MC", porque durante el tiempo que se les permitió gobernar sivieron para maldita la cosa.

Sigiloso, el perredista ha empezado a moverse en las zonas pobres del puerto porque sabe que la gente tiene hambre y viven en extrema pobreza. También en la clase empresarial a los que ayudó con jugoso contratos de obra y toda la gente que metió al ayuntamiento con bases negociadas con los vividores de los dirigentes de las secciones sindicales del SUSPEG.

"Ya lo conocemos bien a ese muchachito", espetó una mujer que vende chilate en la zona del centro del puerto, pero que ni piense que se le va ayudar advirtió. Luego mencionó que muchas de las obras que hizo en varios puntos del municipio son de muy mala calidad y otros de plano nunca las hizo.

Y es que el ex edil ha de pensar que la gente no tiene memoria. Todo lo que fue su administración fue de simulación como la llamada certificiación de playas Blue Flag, que como bien lo dijo la hoy presidenta municipal odiada ya por varios sectores de la sociedad por inepta,  para que te pongan la bandera azul hay que pagar y yo no quiero engañar a nadie, mejor voy hacer obras que ayuden a la contaminación de aguas negras a la bahía.

El caso es que anda muy entusiasmado, porque a decir de la gente, los dos gobiernos emanados de Morena -mujeres- no han dejado buen sabor de boca. La primera que fue magistrada cavó su tumba política en tres años en Morena, pero la actual presidenta en menos de un año, ya la detestan, y quiere aprovechar tan semejante oportunidad para colarse.

Lo que no sabe es que ahora mismo el pulso lo tiene Morena, más allá de que se equivocaran en dos ocasiones en elegir a una buena candidata para Acapulco. Gracias al gran trabajo que está haciendo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, de la mano con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha podido avanzar con obras y proyectos que sin duda están mejorando la vida de los guerrerenses. 

Pero nadie le puede impedir que siga soñando el ex alcalde de Acapulco, tiene todo el derecho de buscarla en medio de un desierto. Al final la apostará ala inversión de recursos como lo hace el PRI al dar dádivas y prometer trabajo a varios líderes a cambio que apoyen su movimiento que al tiempo que va no le va alcanzar para lograr su objetivo.