18
Jue, Abr
133 New Articles

Inauguran Foro de Consulta Ciudadana para la Elaboración del Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2022-2027

Política
Typography

Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre de 2022.- La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón inauguró el “Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2022-2027”, con la participación de regidoras, síndicas y directoras municipales de la Mujer, de la región Centro.

En su intervención, Pino Girón dijo que las actividades se llevarán a cabo en cada una de las regiones del estado, para integrar un programa estatal, a fin de lograr la igualdad entre mujeres y hombres, como se plantea en la Ley de Planeación del gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los foros de consulta recogerán las propuestas de la sociedad, sobre determinadas problemáticas vigentes en materia de igualdad, así como las distintas formas de violencia que siguen presentes en los municipios de Guerrero.

Pino Girón expresó que es interés del gobierno estatal que las propuestas reflejen la realidad de las mujeres y destacó que todos en el ámbito de nuestras competencias podamos tener acceso a prevenir las formas de violencia”.

Agregó que una vez integrado el Plan Estatal de Desarrollo se derivarán varios programas, por ello la importancia de que se realicen los foros de consulta para que, a través de las figuras públicas municipales, lideresas y líderes de la sociedad civil se trabaje en propuestas integrales.

Asistieron la presidenta municipal de José Joaquín de Herrera, Orquídea Hernández Mendoza; la diputada y presidenta de la Comisión para la Igualdad del Congreso local, Gabriela Bernal Reséndiz y la diputada secretaria de la misma Comisión, Gloria Citlali Calixto Jiménez.

El foro contó con una capacitación a cargo de la doctora en Liderazgo, Igualdad y Desarrollo Sostenible (Lides Asesoría Especializada S.C. Alicia María Ocampo Jiménez.