24
Mié, Abr
151 New Articles

Sindicato de trabajadores envía documento al presidente Andrés Manuel López Obrador

Política
Typography

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero informaron está tarde a los medios de comunicación en oficinas de la CAPAMA que han enviado un documento o carta donde le han expuesto seis puntos.

En el primer punto señalan que en la administración pública de Acapulco no se están aplicando los criterios de la llamada Cuarta Transformación. Porque afirman que "no puede transformación sin libertad sindical".

Entre otras cosas señalan que este gobierno transgreden y pisotean los derechos de los trabajadores "pretendiendo imponer la sindicación única su segundo punto.

También manifestaron que restringen los derechos sindicales ya ganados con anterioridad violando el derecho de progresividad de todos los trabajadores agremiados.

Llama la atención que dicen que de despidió a la dirigencia del sindicato por demandar la titularidad de contrato colectivo de trabajo existente en CAPAMA. (10 despedidos).

Y en antepenúltimo punto sostienen que la presidenta viola el derecho de petición y de audiencia y mantiene cerrada las puertas del ayuntamiento al pueblo y al sindicato.

Finalmente pidieron un interlocutor entre el gobierno federal a fin de que se atienda el conflicto intersindical  para evitar que se genere una polarización que pudiera afectar la continuidad del proyecto de nación que es la Cuarta Transformación.