19
Vie, Abr
141 New Articles

Con “dedazo moderno”, Morena decide candidaturas para senadores y diputados

Política
Typography

Critica diputado perredista local  Ernesto Fidel González Pérez

Chilpancingo, Gro., agosto 21 de 2017 (IRZA).- El diputado local Ernesto Fidel González Pérez, del PRD, criticó la autodesignación “en privado” de los dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, como precandidatos al Senado de la República para la elección del 2018.

“Es un dedazo remasterizado, avanzado y moderno”, afirmó este lunes en entrevista, cuya práctica, dijo, confirma que los líderes de Morena no son “ni tan pulcros ni tan democráticos”.

Agregó que la “tómbola” que utilizó en 2015 el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para definir a sus candidatos “ya es algo del pasado” y que lo de ahora es la práctica del “dedazo remasterizado”, la cual tanto le han criticado a otros institutos políticos.

Consideró que la designación de algunos de sus miembros como candidatos a senadores y diputados federales por la “vía del dedazo” es una “traición” a su militancia noble, aguerrida, fuerte y trabajadora.

Cabe mencionar que el Consejo Político de Morena designó el domingo, en sesión a puerta cerrada, las ternas de hombres y mujeres que serán sometidos a una encuesta para integrar la fórmula que postulará ese partido al Senado de la República en la elección del 2018.

La terna de los aspirantes a un escaño en el Senado de la República quedó integrada por el dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; Marcial Rodríguez Saldaña, ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y César Núñez Ramos, ex dirigente de ese partido en Guerrero.

La terna de las mujeres quedó integrada por Yolotzin Domínguez Serna, por la actual diputada María de Jesús Cisneros Martínez y Yanet Ojeda Corraltitlán. Aunque también se incluyó, como cuarta propuesta, a Nestora Salgado García, ex líder de la Policía Comunitaria del municipio de Olinalá, región Montaña, quien actualmente radica en los Estados Unidos de Norteamérica.

El PRD no va a estar rogando

Luego de que los dirigentes de Morena reiteraron su rechazo a la alianza con el PRD, González Pérez consideró que “no vamos a estar rogando”, y aseguró que su partido es más fuerte que todos los partidos de izquierda.

“Si ellos (Morena) no quieren ir con el PRD, nosotros seguiremos fortalecimiento a nuestra militancia”, comentó, aunque matizó que la definición de las coaliciones es un trabajo que deben agotar las dirigencias nacional y estatal de ambos institutos políticos.

Agregó que las dirigencias también tendrán que definir la construcción del Frente Amplio Democrático con la participación del Partido Acción Nacional (PAN), pese al rechazo de casi todo el perredismo, lo cual ya generó varios “desprendimientos” políticos”.

“Es lamentable que se estén yendo ahorita, se llama protagonismo, oportunismo y traición. Morena se hizo (nació) desde hace tres años, se hubieran ido desde ese su momento”, opinó González Pérez en relación a los perredistas que recientemente renunciaron al PRD y anunciaron su adhesión a Morena para la elección del 2018, como lo hizo recientemente la ex diputada federal Rosario Merlín García.

“Aquellos (perredistas) que se van es porque piensan quitarle una candidatura a la militancia natural de Morena, las cuales deben ser para los que se fueron con Andrés Manuel López Obrador desde el principio; esos son los verdaderos militantes, los de convicción”, afirmó. (www.agenciairza.com)