23
Mar, Abr
153 New Articles

Denuncian acoso sexual contra alumnas en el Colegio de Bachilleres plantel 32 de Acapulco

Política
Typography

Colocan tendederos denunciando a maestros acosadores pero personal lo retira para evitar escándalos; autoridades educativas ni, ven ni escuchan el clamor de auxilio de las mujeres 

Por: Claus Matrus

Acapulco Gro., 09 de marzo del 2023.- Ayer celebraron en todo el país, el día internacional de la mujer, e incluso salieron a las calles a pedir respeto por las mujeres y un alto al acoso sexual, sin embargo, en el Plante 32 del Colegio de Bachilleres, alumnas colocaron un tendedero para denunciar a maestros y jovenes de acoso colocando cartulinas que fueron retiradas por el personal docente para evitar escándalo.
Lamentablemente esa instutución educativa ha sido ya en varias ocasiones nota de escándalos porque al parecer el director Armando Fierro, no tiene la capacidad de poner orden y disciplina en ese colegio de Bachilleres localizado sobre avenida Ruiz Cortines en la parte alta de Acapulco y en donde todo mundo hace lo que quiere. Lo que es peor ahora no se encuentra en el plantel porque está enfermo tras sufrir una caída y el sub director dicen que es peor y además de grosero no hace nada.
Y es que las autoridades de nivel media superior, así como el secretario de educación en Guerrero, ni ven ni escucha el clamos de las alumnas que denuncian acoso sexual en ese plantel educativo tanto de alumnos como de maestros.
Al colocar el color morado en la página de esa escuela, en la página de Facebook, hubo una serie de comentarios que revelan que existe al interior de ese colegio de bachilleres acoso sexual contra mujeres estudiantes sin que nadie haga algo al respecto.
En fotos y vídeo se observa al personal docente de la escuela retirar los carteles del tendedero que fue colocado en el marco del día internacional de la mujer haciendo la denuncia de acoso de un maestro y afirmando que nadie quiere hacer nada al respecto.
Esperemos que el secretario de educación en Guerreri, Marcial Rodriguez Saldaña, salda de su zona de confort y se ponga a trabajar porque es grave que mientras la gobernadora busque que la entidad sea un santuario de protección de la mujer, en las escuelas como el colegio de Bachilleres maestros y alumnos acosen sexualmente a las estudiantes.