18
Jue, Abr
138 New Articles

En el PRD persiguen a los militantes que están con López Obrador: MMB

Política
Typography

Chilpancingo, Gro., septiembre 05 del 2017 (IRZA).- El vocero del Grupo PROAMLO en Guerrero, Misael Medrano Baza, consideró que sería una mala  decisión que un partido democrático (PRD) se comporte como “inquisidor” persiguiendo a sus militantes  porque estos  piensan diferente a los líderes nacionales.

La inquisición perredista va contra los perredistas guerrerenses que no votarán por la alianza PRD-PAN, y se inclinan desde ahora por la candidatura presidencial de Andrés Manuel López, dice Medrano.

Medrano Baza dijo que está de acuerdo en la alianza PRD- PAN si se trata de sacar al PRI de los Pinos y de Palacio Nacional, pero no que se promueva el voto contra López Obrador, lo que consideró un “contrasentido” en tratándose de un político de izquierda.

Recriminó que los líderes nacionales del PRD están en el plan de apoyar al candidato que salga del PAN, para ir en contra de AMLO y es ahí donde no están de acuerdo no sólo los militantes del Sol Azteca si no la sociedad en general.

“Esa es una estrategia que no va con la plataforma política del partido, va en contra de los postulados del PRD.”, comentó.

Refirió que el domingo pasado en el Consejo Nacional del PRD, al que asistió en su calidad de consejero, votó en contra de la alianza PRD-PAN al lado de otros 34 consejeros que también sufragaron en ese sentido, en tanto que 207 lo hicieron a favor de la sociedad del amarillo y el azul.

Precisó que el evento estuvo muy controlado y hostil, corporativizado por las corrientes políticas internas del PRD, y ahí los cuatro gobernadores perredistas (Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México; Graco Ramírez, Morelos; Silvano Aureoles Conejo, Michoacán, y Arturo Núñez Jiménez, Tabasco) participaron con discursos muy agresivos contra AMLO. (www.agenciairza.com)