20
Sáb, Abr
145 New Articles

“Nosotros aquí nos quedamos, nacimos y crecimos en el PRD y aquí nos morimos”

Política
Typography

Sostienen diferentes expresiones al interior del partido que no se van y respetan a quienes por alguna u otra razón abandonaron al PRD

Por: Claudio Vargas

Acapulco Gro., 06 de septiembre del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En medio de una crisis al interior del Partido de la Revolución Democrática(PRD) por la salida de algunos dirigentes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) Dolores Padierna y René Bejarano, que se fueron al Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) los representantes de IDN en Acapulco, se sostienen y afirman que no se van de su partido, pero que respetan la decisión que otros tomaron.

En el restaurante del hotel las Hamacas, un inmueble en ruinas, del Acapulco tradicional, Víctor Aguirre Alcaide de Unidad de Izquierda Guerrerense(UIG) así como Higinio Torres Lucena de Unidad Popular (UP) y Porfirio Leyva Muñoz, de IDN, fijaron postura en torno a la salida de algunos miembros del PRD y tras recordar la esencia del partido del Sol Azteca, con los movimientos de lucha, marchas, plantones, desalojos, de muertos y desaparecidos, afirmaron que no se van y que con una militancia de más de 25 años, se quedan apuntalar al PRD.

En esta determinación, los dirigentes de las corrientes al interior del PRD estuvieron también personajes como el diputado Jonhatan Enzaldo Muñoz, el ex diputado local Proceso González Calleja, mejor conocido como -el hombre de las culebras-, Félix Moreno Peralta, coordinador estatal de UIG, el regidor Demócrito Flores Sonduck y María Liliana Pérez de la asociación civil, “Somos Fuerza”.

Asumiendo el peso de lo que se aprobó en el Consejo Nacional, donde aceptaron las reglas del PRD, y en donde la mayor parte de los consejeros, aprobaron la alianza de su partido con Acción Nacional (PAN) ellos por su parte se pronunciaron en contra.

 Aguirre Alcaide, advirtió que eso no implica que ellos tienen que quedarse callados y no realizar ningún tipo de crítica. En ese sentido, también dijo, que están en PRD, seguirán ahí, pese a los malos tiempos que se presenten. Nacimos en este partido y aquí nos vamos a morir, expresó González Calleja en su participación al concluir la rueda de prensa.