18
Jue, Abr
138 New Articles

Se queja el alcalde de Chilpancingo: Cuando le pegan a Evodio, se me vienen encima los amarillos

Política
Typography

 Insiste en que también los priistas lo atacan. Y ni siquiera se quiere reelegir, comentó

Chilpancingo, Gro., septiembre 12 del 2017 (IRZA).- El gobierno de Marco Antonio Leyva Mena demandará penalmente al dirigente del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, y levantará actas administrativas en contra de unos 200 presuntos trabajadores “aviadores”.

Leyva Mena advirtió que el movimiento del Sindicato Independiente está politizado porque a pesar de que ya le dio solución a la mayoría de sus demandas, insisten en el desgaste de su administración.

Rechazó el uso de la fuerza pública para recuperar la sede del Ayuntamiento pero confirmó que demandará penalmente al líder sindical por “ejercicio indebido del derecho y privación del edificio para poder laborar” (sic).

En su acostumbrada conferencia de prensa, dijo que este dirigente no tiene la tutela del Contrato Colectivo del Trabajo y que apenas representa a 10 trabajadores que no laboran y que, a su decir, se refugian en la protección que les da Domingo Salgado.

“Esta administración no utilizará la violencia ni la fuerza pública contra sus trabajadores”, precisó, pero advirtió que tampoco permitirá la toma del edificio porque ha demostrado apertura al diálogo y disposición a la solución pese a las limitaciones financieras de la administración, pero reprochó que los trabajadores estén “abusando” de su derecho de manifestación.

Informó que a partir del lunes se levantarán actas administrativas contra unos 200 trabajadores que “faltan a sus labores en el horario establecido”, a quienes pidió que no lo culpen a él por esa determinación, sino a su dirigente que los “mal dirige”.

A los dirigentes les advirtió que las basificaciones serán asignadas con justicia laboral, con base a al compromiso, puntualidad, méritos, disciplina y antigüedad de los trabajadores. “Las bases pertenecen a los trabajadores, no son del presidente, ni de las cúpulas sindicales”.

Héctor Avilés García, secretario de Finanzas, rechazó que haya insultado a los trabajadores, pero aceptó que al dirigente sindical le pidió “que no defendiera a trabajadores flojos”.

“Iniciamos una revisión de toda las nóminas mecanizadas y los “aviadores” que detectamos van a y se refugian con Domingo”, dijo, y agregó que el lunes les pagaron cuotas sindicales, recuperación de créditos y bono por 500 pesos por el Día del Padre que se festejó el 17 de junio pasado.

Agregó que el Ayuntamiento pretende incorporar a nómina mecanizada a unos 59 trabajadores de limpia, quienes tienen hasta 15 años barriendo las calles, sobre todo ancianos, y que el dirigente sindical exige que se incorpore también a su “gente” pese a que tienen de uno a dos meses laborando.

Otra vez se queja MAL de ataques políticos

“En la política no hay casualidades”, dijo el alcalde MAL para ilustrar que vuelve a ser víctimas de “ataques políticos” por miembros del PRD e incluso de sus propios compañeros de partido, del PRI.

Agregó que la extralimitación en las manifestaciones del Sindicato Independiente es parte del mismo síntoma y no descartó que “por consigna de su líder o partido” intentará protestar este miércoles durante la ceremonia oficial con motivo del 204 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

“Está muy claro: hay un trasfondo político. Se cruza también con personajes de mi partido”, advirtió, y agregó que “cada vez que le pegan” al alcalde de Acapulco, al perredista Evodio Velázquez Aguirre, “se me dejan venir fuerte los amarillos. Esto es política, yo lo entiendo”.

Pero rechazó que esté pensando en buscar la candidatura de su partido, el PRI, a otro cargo de elección y menos en reelegirse. “Se están equivocando conmigo otra vez, los (integrantes) de mi partido que estén pensando en que yo me voy a reelegir y por eso me están atacando, se están equivocando porque yo no soy el adversario.

“Los del PRD se están equivocando también porque para qué le pegan a alguien que no quiere ser reelecto, pero les gusta estarle pegando al alcalde”, señaló Leyva Mena ante la escalada de protestas en su contra. (www.agenciairza.com)