19
Vie, Abr
138 New Articles

En Acapulco, no se puede hacer un buen gobierno trabajando con amigos, familiares y cuates, aunque sean incompetentes e improvisados y que no trabajan para la gente sino para sus propios intereses: Aguirre

Política
Typography

Acapulco Gro., 02 de octubre del 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El presidente de la Asociación Civil Hagamos más por Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, presentó la Consulta Ciudadana a medios de comunicación, donde hace un diagnóstico de los principales problemas que se tienen en Acapulco.

 

Consideró que, a partir de ese diagnóstico, se pondrá la primera piedra de lo que será el Plan de Desarrollo para Acapulco. Lo que busca -dijo- es evitar la repetición del mismo modelo de gobierno que se ha estado siguiendo administración tras administración y que no ha podido resolver los grandes problemas del municipio.

Entre otras cosas, en esa Consulta Ciudadana, encontró que 405 mil habitantes, el 51.5 por ciento están en pobreza y 107 mil ciudadanos en pobreza extrema, un 13.6 por ciento.  También en el diagnóstico ubicó a los no pobres que son 108 mil habitantes según datos del Coneval.

En consecuencia, Aguirre Alcaide dijo en este momento se tiene aún Acapulco inseguro, sin desarrollo, sucio, sin agua, educación, con empleo temporal y aportador solo en mano de obra exportadora.

Esto es como resultado de usar el mismo modelo de gobierno cada tres años con los mismos resultados sostuvo. Luego advirtió que se debe en buena a que hay un gobierno de familiares y cuates, aunque sean incompetentes e improvisados y que no trabajan para la gente sino para sus propios intereses.

 

Por lo anterior, el presidente de la Asociación Civil Hagamos más por Acapulco, afirmó que están predicando con el ejemplo, que gracias a la participación ciudadana están desde ahora, resolviendo algunos problemas como el del alumbrado público.