17
Mié, Abr
133 New Articles

Retirado de la política emerge Salgado Macedonio y se convierte en el Coordinador de Organización de Morena en Guerrero

Política
Typography

Se apunta como candidato al senado en la primer posición; Amílcar,Núñez y Saldaña se cuadran ante ésta decisión que algunos la consideran poco transparente, porque no se conoció a fondo el  método

Acapulco Gro., 29 octubre del 2016 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Como una cubeta de agua fría en tiempo de calor, cayó la noticia del nombramiento de Coordinador de Organización de Morena en Guerrero, al ex presidente municipal Félix Salgado Macedonio, sobre todo porque el método para definir fue todo un misterio.

Contrario al escenario que días antes se vivió al interior del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) cuando Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, César Núñez Ramos y Marcial Rodríguez Saldaña, metían zancadilla en su afán por quedarse con la candidatura al Senado de la República en la primera posición.

Sin embargo, sigiloso el ex alcalde, Salgado Macedonio, realizaba las negociaciones pertinentes en la Ciudad de México, con esa cercanía que tiene con la directora de la Jornada Nacional y a su vez íntima amiga de Andrés Manuel López Obrador, logró su objetivo de quedarse con la posibilidad de la candidatura al senado.

Usando como estandarte la memoria de Ranferi Hernández Acevedo de quien -dijo -el político perredista, en su cuenta de Facebook, “se nos fue en la batalla, sosteniendo con dignidad los ideales”, abraza la esperanza de llegar mediante MORENA y no el partido de la revolución democrática (PRD) como senador a San Lázaro.

Salgado Macedonio, no pudo hacer nada para evitar que las tribus del PRD y los grupos de poder acabaran con la esperanza de una mejor democracia. Ahora abandona el partido del sol azteca para irse -como un chapulín- a Morena en su deseo vehemente por tener fuero y cargo de elección popular.

Para su grupo cercano, esta decisión fue como sacarse el boleto de lotería, pro para algunos simpatizantes de Morena, no lo ven tan afortunado. El razonamiento de que Andrés Manuel le apuesta a la experiencia más bien que a la ocurrencia, no es aplaudible por muchos y las reacciones no se dejarán esperar.