18
Jue, Abr
138 New Articles

En Guerrero, se tiene que poner un alto a la violencia política contra las mujeres: Serrano

Política
Typography

“Es vergonzoso, que las mujeres que deciden ser parte de la vida política corran el riego de vivir violencia en su persona”.

Acapulco Gro., 17 de noviembre del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Lo difícil que es para la mujer entrar a los terrenos pantanosos de la política. Para la secretaria de mujeres del comité ejecutivo estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Esther Araceli Gómez Ramírez, la violencia política contra la mujer no es aceptable en ningún tipo.

En un mensaje enviado en una hoja de papel de media cuartilla, Gómez Ramírez, hizo un llamado a “propios y extraños”, en Morena, a conducirse dentro de los principios de ese instituto político y reiteró su apoyo al puñado de mujeres que luchan por un México mejor.

En la esquina de una mesa donde en el edificio de los copreros en la avenida Ejido, Virginia Serrano Radilla, expuso sobre este mismo tema que, se tiene que poner un alto e impedir que se siga ejerciendo cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Y es que recientemente, debido a que no concordaron con la “línea política”, del dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quién no quiere que sea una mujer la candidata a la alcaldía por Acapulco, se deslindó de aquella acción de cambiar los candados de una oficina de Morena en el Edificio Oviedo, donde varias mujeres acudieron a realizar una conferencia de prensa, y no pidieron entrar. 

La molestia, según trascendió, fue porque quieren imponer al cirujano plástico, Javier Solorio, como candidato a la presidencia municipal, cuando el deseo de las mujeres es apoyar a la abogada y magistrada Adela Román Ocampo.

Ante estos hechos, Serrano Radilla, sostiene que se tiene que fortalecer el diálogo, abriendo amplias posibilidades de entendimiento que sirva para mejorar nuestra democracia. “Es vergonzoso, que las mujeres que deciden ser parte de la vida política corran el riego de vivir violencia en su persona”.

Sostuvo que la violencia política impacta en el derecho humano de las mujeres a ejercer el voto y a ser electa en los procesos electorales; a su desarrollo en la escena política o pública, ya sea como militantes en los partidos políticos, aspirantes a candidatos a un cargo de elección popular a puestos de dirigencia al interior de sus partidos políticos o en el propio ejercicio del cargo pública.

Ante este escenario, advirtió que alcanzar la igualdad entre las mujeres y hombres en el ámbito político será difícil, si no atienden la decidida e inmediatamente las distintas manifestaciones de la violencia que las mujeres, aspirantes y titulares de un cargo de elección popular enfrentan. 

Afirmó que es necesario que todas y todos, estén conscientes de que la violencia política hacia la mujer es una expresión del machismo que refleja una profunda misoginia, prevalece y se manifiesta de diversas maneras.

Pidió cero tolerancias, contra la violencia, firmeza y severidad a quién la ejerce, no obstante, a la adversidades, indicó que sigue el compromiso con las mujeres de Acapulco y de Guerrero, con paso firme hacia el cumplimiento pleno de los derechos políticos, electorales y ciudadanos de las mujeres.