18
Jue, Abr
133 New Articles

En Guerrero, se eliminaban a los adversarios políticos con guerra sucia… ahora lo hacen con balas: Mejía

Política
Typography

Acapulco Gro., 24 de noviembre del 2018.-  El coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano(MC) en el Congreso de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, consideró el asesinato de Armando Arturo López Solano, como un acto brutal, que se suma a la cadena de violencia e impunidad que se presenta en Guerrero y en las regiones y municipios de la entidad.

En conferencia de prensa, en la cede de MC en Acapulco, Mejía Berdeja, arremetió contra el fiscal, Xavier Olea, y dijo que mientras él siga al frente de esa institución, habrá impunidad y ejecuciones, como la ocurrida al dirigente municipal de MC en Quechultenango y el asesinato de mujeres.

El diputado dijo que López Solano, era una persona limpia, había sido cuatro veces candidato; primero a la presidencia municipal durante los periodos de 2008, 2012 y 2015, luego como candidato a la diputación federal por el Distrito siete y en todas sus participaciones había estado cerca del triunfo. lamentó que en Guerrero, a los adversarios políticos se les atacaba con guerra sucia y ahora lo hacen con balas.

Molesto por tanta impunidad, pidió el esclarecimiento del asesinato de López Solano, candidato a la presidencia municipal de Quechultenango en el 2008, 2012 y 2015 y candidato a diputado federal en 2009, por el distrito siete. Lamentó que antes en los procesos electorales se usaba la “guerra sucia”, para hacer a un lado a los adversarios políticos…ahora, los matan.

 Considerada como la segunda fuerza política en esa región de Guerrero, MC ha ido creciendo en los últimos años y prueba de esto, fue el asenso del contados López Solano como aspirante a la presidencia municipal en ese municipio, dijo.

Al referirse a López Solano, afirmó que era un cuadro relevante como también lo fue el empresario   Ángel Vergara Chamu candidato en el municipio de Ajuchitlán del Progreso y que de igual forma fue privado de la vida.

El diputado insistió que a este asesinato se suma el alarmante número de mujeres asesinadas en Guerrero como el caso de Diana Paulina y otras más. “Ya basta de tanta impunidad, de tanta barbarie”, vamos a elevar esta demanda en todos los foros y será el tema por bordar en la sesión del Congreso el martes advirtió.

Luego insistió en que “se tiene que hacer un cambio radical, lo que incluye un cambio en la Fiscalía General”. Agregó que, a todas horas en la entidad, secuestran, roban y asesinan, porque los delincuentes se consideran dueños de haciendas y vidas.

Cuando se le preguntó al diputado si este asesinato tiene tintes políticos, dijo: “Sin duda, fue por una motivación política, que buscaban quitarlo del camino a la presidencia”. En ese sentido, comentó que Guerrero, ocupa el primer lugar en homicidio dolosos en los últimos meses.