20
Sáb, Abr
145 New Articles

Regresa al PRD Ramón Almonte y busca ser alcalde de Acapulco; dice que no tiene las manos manchadas de sangre

Política
Typography

Acapulco Gro., 13 de diciembre del 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El ex diputado y ex secretario de seguridad pública de Guerrero, Ramón Almonte Borja, aseguró que no tienen las manos manchas con sangre y que no está confrontado con ninguno en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por lo que, a petición del senador suplente, Celestino Cesáreo Guzmán, regresará al partido y participará en la contienda para alcalde en Acapulco.

Tras señalar que, si el PRD no va en unidad y postula a los candidatos mejor posicionados, será muy complicado que pueda ganar la elección del 2018. “Soy mejor que el presidente Evodio Velázquez y por eso por a participar para ganar la contienda”, asentó el calentano.

A pregunta de un reportero de un periódico local, Almonte Borja, expresó: “No tengo padrino político”, por eso no vengo con ningún líder o personaje político. Estoy con hombres y mujeres que me han pedido que participe en la contienda para cambiar la realidad en la que se vive.

Al referirse al actual presidente de Acapulco, sobre su posible participación en este proceso electoral, dijo: constitucionalmente le está permitido participar y a pesar de que muchos dicen que está en ventaja sobre los demás aspirantes, yo les contestó que no. Porque si hay sectores de la sociedad que aprueban su gestión, está bien, pero si existe otro que no apruebe su forma de gobernar el puerto, las cosas le pueden salir mal, así no hay ninguna ventaja clarificó.

Sobre los acontecimientos del 12 de diciembre del 2011, cuando fueron asesinados los estudiantes de la normal Ayotzinapa, se consideró como una víctima, pues ante esos hechos, se separó del cargo, precisamente para no entorpecer en las investigaciones y que está libre de cualquier acusación, pues incluso cuando fue diputado también coadyuvó en el caso.