19
Vie, Abr
138 New Articles

Suplican en la colonia Progreso a Ricardo Taja que sea alcalde de Acapulco

Política
Typography

“La gente quiere a políticos que hablen menos y hagan más”, afirma

Acapulco Gro., 16 de enero del 2018.-  Piden en la Progreso a Ricardo Taja Ramírez que sea el próximo presidente de Acapulco. “Es el tiempo de los jóvenes, tiene la oportunidad de cambiar Acapulco que es un pueblo sin Ley”. Le dicen vecinos de la calle Tepic.

“Busque la postulación a la presidencia, usted ya sabe cómo”, le insistía Guadalupe un viejo líder del Partido Revolucionario Institucional(PRI). No hay candidato que tenga la estatura democrática afirmaba otro vecino del lugar.

Topes, Luminarias, Semáforos y reparación de las calles Querétaro hasta Ruiz Cortínez despedazada y también la Michoacán, entre las propuestas que le hicieron al diputado  a su visita a esa colonia.

En su participación, el legislador dijo que es lamentable que “vivamos en un lugar donde la Ley no se cumple”. Dijo que hoy tenemos una historia que contar tanto personal como de algún pariente en el tema de la inseguridad, muy delicado pero que nos ha afectado nuestra economía.

Sostuvo que por la delincuencia ha bajado el turismo y la productividad en Acapulco, por eso insistió que es necesario reestablecer el orden y la economía. Señaló que se vive en un lugar maravilloso, pero desgraciadamente -dijo-se tiene un pésimo alumbrado público y recolección de basura con muchos puntos negros y es algo que se tiene que cambiar.

Soy una persona que me gusta proponer, la gente tiene muy claro quienes son los gobernantes que trabajan y los que no trabajan. Los que llegaron y han perdido la oportunidad de ayudar a la gente, por eso es importante un cambio, asentó.

Entre otras cosas, indicó que una de las cosas que necesita el puerto, es que regrese el turismo, no de fin de semana, no de embarcaciones, sino permanente, para que Acapulco pueda estar bien. Se tiene que rescatar ese destino de lo que era antes, uno de convenciones, deportivos, culturales que generaba buena derrama económica.

Afirmó que, en este puerto, por la inseguridad, muchos empresarios han tenido que bajar las cortinas de sus negocios y comerse el inventario y el puntero que tenía porque no hay ventas. Hoy es casi imposible volver esos negocios, poro eso es importante trabajar duro para detonar la economía.

Luego manifestó que “política que no se ve reflejada en los bolsillos no es buena política”. En estos momentos, tenemos a un Acapulco viejo, sin imagen urbana, con pésimos servicios y no es que me gusta hablar mal, pero la gente lo está viendo. 

“No hay un lugar en Acapulco donde yo me pare y la gente no me pida un empleo para su esposo, hijo o nieto”, expresó el diputado con los vecinos de la colonia Progreso. Una de las cosas que más dice la gente es que hay mucha extorsión, secuestros y asaltos que han afectado la economía local.

Hizo el compromiso con habitante de esa colonia de trabajar por Acapulco, ya fui regidor, diputado local y federal, por elección popular. “Yo no tengo padrino político, mi padrino es la gente y como dicen que el que siembra cosecha y como me he dedicado a trabajar la gente sabe de mi deseo de trabajar por la gente”.

Insistió en que se tiene que trabajar de la meno de la gente y empoderar a las mujeres, como la principal herramienta. Acapulco necesita de todos y manifestó que en todos los partidos políticos hay gente valiosa, pero también hay quienes quieren llegar para lucrar, como vividores políticos que buscan un cargo para salir de la situación económica que tienen. Finalmente manifestó que la gente quiere a políticos que hablen menos y hagan más.