18
Jue, Abr
138 New Articles

Los políticos no deben trasladar responsabilidades a la ciudadanía sino asumirlos: Mejía Berdeja

Política
Typography

 

No temo a los retos, señala

Acapulco Gro.,  23 de enero de 2018.- Chira es comediante, orgullosamente guerrerense, cuyos motivos de vida son la lucha diaria para perseguir sus sueños y combatir sus guerras. Ella es un ejemplo de que los sueños se cumplen gracias a la  perseverancia, que se vale caer y levantarse, que del dolor puede nacer la risa.

“Yo creo que la vida de cada uno es especial porque yo a lo largo de los años he realizado todo lo que sueño. Los sueños se logran si uno es perseverante, si uno insiste” dice Chira, mujer costeña de sonrisa franca como sus palabras que han hecho reír a miles de acapulqueños.

Chira inició en el ámbito de la comedia de manera casual, cuando decidida a ver feliz a su madre, montó un show en el hospital de Cancerología. “Nos pidieron que lleváramos un número artístico para el día de las madres y lo único que se me ocurrió fue ponerme una peluca y contarles los tres únicos chistes que me sabía y le encantó, ella se rió, el doctor y las enfermeras y me preguntaron  ¿Por qué no haces esto en tu trabajo?”

Por dieciséis años se ha dedicado a  la comedia y considera que los acapulqueños tienen la capacidad de salir adelante porque son guerreros por naturaleza y por ello, pide un Acapulco sin violencia donde se pueda salir con libertad a las calles, “quiero vivir, quiero tener más vida, porque enamorada estoy de la vida, de mis hijos, de mí”, dice tajante.

Los anhelos de un mejor  Acapulco son los motivos que han impulsado a Ricardo Mejía Berdeja a plantear un proyecto de gobierno donde la seguridad de cada uno de los acapulqueños sea prioritaria. Al igual que Chira no teme a los retos ni a los  obstructores de su activismo legislativo.

“Hoy Acapulco necesita una fuerza ciudadana capaz de asumir con responsabilidad las situaciones que demandan soluciones urgentes”, expuso el precandidato de Movimiento Ciudadano, quien aseguró que los políticos no deben trasladar responsabilidades sino asumir cada desafío sin intimidaciones.

Mejía Berdeja sabe que los acapulqueños como Chira, tienen una necesidad de convivencia pacífica,  la certeza de mantener su integridad  física y realizar sus actividades productivas sin temores.  “Constitucionalmente es obligación del Estado quien debe proveer de este servicio, y más cercano a la sociedad, es el municipio”, sostuvo

En su séptimo día de trabajo  Ricardo Mejía Berdeja tuvo oportunidad de dialogar con comerciantes y vecinos de la Central de Abastos. Atento a las demandas expuso que las principales necesidades de los acapulqueños es la seguridad y mejora en los servicios públicos. Sobre la violencia señaló que esta se ha hecho presente en nuestra sociedad y la paz se escucha como una inspiración inalcanzable.

“Nuestro compromiso es buscar las raíces de los problemas y atacarlo de manera integral, como es la educación y el seguir creando ofertas alcance de la población y fomentar alternativas de empleos”.

El precandidato de Movimiento Ciudadano está convencido que la unidad social con valores como la seguridad, paz y confianza se logran trabajando en las áreas mencionadas. “Mis motivos como Cira son trabajar por un Acapulco limpio y seguro, por un Acapulco limpio de corrupción y donde se puede caminar sin miedo en sus calles”.

Por último reconoció que la ciudadanía acapulqueña ha sido defraudada en muchas ocasiones pero es momento de confiar en un ciudadano consciente de las necesidades y que ha trabajado desde la tribuna por los todos los guerrerenses.