19
Vie, Abr
141 New Articles

“Si el pueblo y DIOS quiere”, seré presidente de Acapulco: Badillo

Política
Typography

Le tiende el  PRD la alfombra roja a Jacko Badillo, para que busque la candidatura por ese partido

Acapulco Gro., 02 de febrero 2018.- “Si el pueblo y Dios quiere”, seré presidente de Acapulco, asentó Joaquín Badillo Escamilla al ser arropado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Como alfombra roja, Wulfrano Salgado Romero del comité ejecutivo municipal de ese partido le abrió la puerta y lo invitó a formar parte de ese instituto político.

Recordando a Zapata, en tiempos en que los hacendados eran dueños de todo, habría dicho a su padre que cuando creciera se encargaría de rescatar las tierras para darla a sus verdaderos dueños; Badillo Escamilla, prometió trabajar con las bases del PRD y darles espacios de poder en gobierno municipal, si “el pueblo y DIOS” lo ayudan a llegar. 

En medio de la algarabía de sus fieles seguidores en la diminuta oficina de la sede del PRD en el zócalo del puerto, el “Jacko”, para los amigos, como el dice, también recordó al legendario revolucionario “Ernesto Guevara de la Serna”, alías el “Che”, sobre sus ideales de lucha y dijo que abandera ya las causas de la izquierda.

Uno de los dirigentes del PRD en medio de un calor infernal de la sede, conminó a “Jacko”, que si en el proceso interno del partido, mediante un sistema de encuesta, no le favorece, “no se vaya del partido”, sino que siga trabajando con sus más de 30 mil afiliados.

Pocos después, Badillo Escamilla el empresario de la seguridad privada, salió con un grupo de hombres armados que lo protegen, y subió a su lujosa camioneta negra con parrilla cromada y se retiró de la zona.