23
Mar, Abr
148 New Articles

Con rostro de la derrota, Jiménez Rumbo hace un llamado a la rebelión en el PRD

Política
Typography

Acusó al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y Beatriz Mojica Morga de pactar a nombre de todos, la llegada de Jacko Badillo como candidato a la presidencia por ese partido

Acapulco Gro., 08 de marzo del 2018.- El presidente de la corriente perredista Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, hizo un llamado a la “rebelión”, luego de acusar a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de pactar con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y Beatriz Mojica Morga, la llegada del empresario de la seguridad privada Jacko Badillo como candidato a la presidencia municipal de ese partido.

Con el rostro de la derrota, Jiménez Rumbo y un grupo de simpatizantes de esa corriente, advirtieron a la cúpula del PRD que, si no abren la encuesta, donde supuestamente dice que va arriba, entonces analizará la posibilidad de “no apoyar a los candidatos de su partido”.

Y es que, al líder de Grupo Guerrero, se le ha visto ya negociar con otros partidos, pero negó que se va a Morena, como muchos reporteros le preguntaron. “Voy a poyar aquellos que digan no al pago de piso y cero cuotas”, dijo ante representantes de medios de comunicación.

El diputado local, Ernesto Gonzáles, también dijo que líderes del PRD nacional los “engañaron”, porque supuestamente les habían dicho que en Acapulco ya todos se habían puesto de acuerdo para que Joaquín Badillo Escamilla fuera el candidato del partido del Sol Azteca, cuando en realidad ellos no lo aprobaron.

Acusaron a Beatriz Mojica Morga, de ser la responsable de esta inminente ruptura y afirmaron que “no van apoyar al candidato del PRD”. Jiménez Rumbo dio un ultimátum a la dirigencia del PRD de lo contrario abandonarán ese partido.