19
Vie, Abr
142 New Articles

Proponen juristas prestigiados a Jorge Vela como presidente de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados

Política
Typography

Acapulco Gro., 11 de marzo del 2018.- Ante un auditorio de más de 140 juristas, presentaron a Jorge Vela Carbajal, como aspirante a ocupar la presidencia de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, bajo el lema “Unidos Venceremos”.

Vela Carvajal, es egresado de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro) además de tener una licenciatura en ciencias políticas por la Universidad Autónoma de México(UNAM)y es abogado postulante desde 1990.

El connotado jurista es también catedrático de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) y busca en su proyecto círculos de debate público, impulsar el seguro mutualista, programas de beneficio social para los barristas y un diálogo permanente con los colegiados, entre otras cosas.

Una de las cosas que intentará hacer es fomentar la investigación jurídica en áreas de interés público, organizar programas de actualización profesional con valor curricular e impulsar y difundir la cultura jurídica entre los colegidos y una coordinación con instituciones de gobierno para incidir en iniciativas de reforma de leyes.

La meta es convencer a los más de 465 agremiados abrazar ese proyecto para que una vez que se registren los participantes en esta contienda, pueda mantener el consenso y llegar a la presidencia de ese colegio de abogados.