23
Mar, Abr
153 New Articles

Emerge desde abajo Joaquín Badillo y se queda al frente de la candidatura a la alcaldía del PRD, PAN y MC

Política
Typography

Acapulco Gro., 15 de marzo del 2018.- El empresario Joaquín Badillo Escamilla, mejor conocido como “Jacko”, quedó como candidato a la presidencia municipal de Acapulco por la coalición del PRD, PAN y MC.

Después de varias horas de intensa reunión, en la Ciudad de México, Badillo Escamilla, logró su objetivo, al pasar por encima de David Jiménez Rumbo del Grupo Guerrero, Víctor Aguirre, Ilich Lozano síndico del ayuntamiento, así como del candidato externo Antonio Terán Porcayo.

Sin duda, el desafío fue grande, pero pese a todos los pronósticos y d la férrea oposición de los candidatos perredistas y priistas, Jacko Badillo, saló victorioso. El candidato de MC Mejía Berdeja, lo acusó en rueda de prensa de ser, el candidato que “garantice la impunidad al alcalde Evodio Velazquez, que no pague ni penal ni administrativamente por su gran corrupción y desgobierno.

Pero fuera de eso, Badillo Escamilla, salió y ahora tendrá que enfrentar el gran reto de vencer al candidato del PRI Ricardo Taja, de quien se habla muchos de tener recursos de procedencia ilícita y piden a la Procuraduría General de la República (PGR) investigue el origen de los recursos que usará en su campaña política en este proceso electoral 2018.