20
Sáb, Abr
145 New Articles

Democracia ya, patria para todos…voy fuerte y voy con todo: Jacko

Política
Typography

Presenta formalmente PRD y PAN al empresario Joaquín Badillo como candidato del Frente en un evento a reventar de perredistas

Acapulco Gro., 18 de marzo del 2018.- A ruido de matraca el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Ricardo Barrientos y del Partido Acción Nacional Marco Antonio Maganda Villalva, realizaron la presentación formal del empresario Joaquín Badillo Escamilla como candidato de la alianza “Por Guerrero al Frente” en la espera del pronunciamiento que haga en su tiempo el partido Movimiento Ciudadano.

Con un salón a reventar, el empresario exitoso en el negocio de la seguridad privada arribó al hotel de la Costera, en medio de los gritos de militantes perredistas y de otras organizaciones sociales que le acompañaron y le brindaron su respaldo. 

Con una sonrisa en el rostro, Badillo Escamilla afirmó que “la vida institucional de un partido tiene que seguir y lo único que a mí me toca es invitarlos a participar, en su madurez y en su responsabilidad de sus decisiones tomadas”. 

A insistentes preguntas de algunos reporteros sobre -aquellos que dejaron el partido- el candidato formal, respondió que está contento porque tanto el diputado local Ernesto González Pérez y el regidor perredista de Grupo Guerrero Amílcar no abandonaron el partido y se sumaron al gran proyecto de construir Acapulco.

Sobre la decisión que MC no ha tomado, -dijo- hay que esperar. Hay mucha especulación y a mí me gusta ir a los hechos, a la parte objetiva. A pregunta directa, sobre que su candidatura fue condicionada a cambio de impunidad del alcalde perredista Evodio Velázquez por presuntos actos de corrupción o desvío de recursos de la administración, respondió que serán las propias instituciones encargadas de hacer las auditorias en los ayuntamientos de Guerrero las que determinen sobre cada caso.

Haciendo cuentas, el empresario indicó a medios de comunicación que los partidos representan a penas 3 por ciento del electorado. Sin embargo, el 97 por ciento son la sociedad civil en la que él mimo está trabajando con mira a ganar el proceso electoral 2018 como alcalde de Acapulco.

Al evento del candadito Badillo Escamilla, acudieron al menos seis de las once corrientes perredistas y otras más que se están sumando.  Al final dijo que se siente muy contento y orgulloso de pertenecer al PRD, democracia ya, patria para todos…voy fuerte y voy con todo.