19
Vie, Abr
142 New Articles

Renuncia al PRI el líder de empresarios en Guerrero Yoshio Ávila y se va a Morena

Política
Typography

Esta misma tarde fue nombrado Coordinador de Jóvenes de la Campaña Nacional de Andrés Manuel López Obrador

Acapulco Gro., 25 de abril del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El líder de jóvenes empresarios con perfil de emprendedores en Guerrero, Yoshio Ávila anunció esta tarde su renuncia al Partido Revolucionario Institucional(PRI) y fue nombrado Coordinador de Jóvenes de la Campaña Nacional de Andrés Manuel López Obrador en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Abandonó al PRI luego de que le cerraran las puertas a la candidatura por el Distrito 04 Federal y se la ofrecieron a Pilar Badillo, aún cuando el propio dirigente estatal de ese partido Heriberto Huicochea Vázquez, habría expresado que el 20 por ciento de las candidaturas serían designadas para nuevos cuadros de jóvenes.

El PRI desdeñó la formación académica de un joven egresado del Instituto  Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que estudió Ciencias Políticas en el mismo lugar donde se estudiaron Carlos Salinas de Gortari, Luis Videgaray Caso y Pedro Aspe Armella, el club de los tecnócratas que terminaron de formar en la Universidad de Harvard.

Al Revolucionario Institucional, no le importó el carisma y el liderazgo, de un joven que tiene un arrastre impresionante. Su pecado “intentar romper los viejos esquemas del PRI en Guerrero”, se va del tricolor y con él un capital político que le va a hacer falta al partido en este proceso electoral 2018.

Con sonrisa jovial pero firme en sus ideales, expresó ante un mar de gente donde anunció su salida del PRI: “Decenas de miles de acapulqueños aspiramos ver un Acapulco donde sea el esfuerzo y el trabajo lo que marque la agenda de oportunidades a nuestra gente. No compartimos ni respaldamos las decisiones discrecionales de sólo impulsar al amigo o al compadre. Nuestra solidaridad con todos los jóvenes con trabajo que merecieron una oportunidad real, y no solo una posición de relleno”.

Con una fuerza real y con un trabajo a ras de tierra, Yoshio sabe que la salida del PRI les va a pesar y su capital político va con miras al proyecto de Andrés Manuel López Obrador que en este momento está muy por encima de los candidatos presidenciales de los demás partidos.

Ante un numeroso auditorio, dijo que el papel de los jóvenes va más allá de repetir un slogan. Las y los jóvenes estamos llamados a asumir nuestro verdadero papel: ser agentes de cambio, críticos y propositivos. Los retos de nuestro Acapulco así nos requieren asentó.