25
Jue, Abr
144 New Articles

Denunciará el PRI ante la FEPADE a Evodio Velázquez por usar recursos e infraestructura de su gobierno para apoyar la candidatura de su esposa

Política
Typography

El líder del PRI dice que su candidato a la alcaldía no tiene problema sobre el tope de gastos de campaña porque ni siquiera ha empezado.

Acapulco Gro., 03 de mayo del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Heriberto Huicochea Vázquez en conferencia de prensa, advirtió que demandará ante la FEPADE al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, por usar la infraestructura y recursos públicos del municipio para apoyar la candidatura de su esposa Perla Edith Martínez que va como candidata en el distrito 09.

El dirigente del PRI afirmó que el presidente Velázquez además de usar la lista de raya para pagar a los brigadistas de la campaña de su esposa, está condicionando el fertilizante a campesinos para que voten por la candidata del distrito 09 que además usa una camioneta blindada que en su valor comercial podría rebasar el tope de campaña.

Lo más lamentable -dijo- es que mientras no tiene dinero para pagarle a los trabajadores, los recursos los usa para financiar la campaña de Perla Edith un hecho que será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) insistió.

Cabe señalar que el dirigente del PRI mostró solamente algunas fotografías de los postes donde fue colocada la propaganda de la candidata a diputada por el distrito 09 pero no presentó la presentación de alguna factura donde se mostrara el pago del gobierno municipal por un servicio en favor de la candidata. 

Cambiando de tema, el reportero Daniel Velázquez le preguntó sobre las denuncias que han hecho sobre Ricardo Taja candidato en el sentido de que podría perder su registro por rebasar el tope de campaña, Huicochea Vázquez, respondió que, antes que nada, quienes acusan deben demostrarlo y recordar que no puede haber gasto de campaña cuando en realidad la campaña no ha iniciado sino hasta el 19 de mayo.

Sobre el tema del tope de campaña, consideró que los “han limitado”, y que por eso no han podido desplegar el uso de los recursos como ellos quisieran.  Estamos, dijo en campañas Paraguas, pero privilegiando el uso de la estructura, que al final es la determinante para ganar una contienda electoral.

Sobre la estrategia que siguen en su partido señaló que son campañas progresivamente, pero que se esperen para mayo y van a ver muchas cosas diferentes.  Por su parte el senador de la república Esteban Albarrán Mendoza que acompañó al presidente del PRI en la conferencia de prensa, afirmó que su partido tiene la mejor estructura en todo el país, lo que no tiene los demás partidos y que precisamente por eso van a ganar la contienda.

Albarrán Mendoza dijo a preguntas de reporteros que no se dejen llevar por las llamadas encuestas, ya que, en muchos casos, quienes iban abajo han   contiendas por lo que no es in indicativo total de un resultado. Al evento asistió también Fermín Alvarado Arroyo, del comité ejecutivo municipal del PRI.