20
Sáb, Abr
145 New Articles

Desabasto de agua en Acapulco por malos manejos en Capama, señala Adela Román

Política
Typography

Lamentable dejar a las familias sin el líquido vital, el problema se debe de resolver con responsabilidad y eficiencia administrativa para que la paramunicipal deje de ser la caja chica de los gobiernos en turno, ataja la coordinadora municipal de Morena.

Acapulco, Gro., 06 de mayo de 2018.- En Acapulco hay una grave crisis por la falta de agua, el 60% de las colonias no cuentan con el líquido vital, mientras que en otras la falta de agua se debe a las fugas que no son reparadas a tiempo por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA), señaló la Coordinadora de Organización de Morena, Adela Román Ocampo.

En reunión con grupos organizados de la sociedad civil acapulqueña, la ex diputada local, dijo que el organismo operador del agua potable no puede dar mantenimiento a sus equipos y reparar las fugas por los malos manejos financieros que generó un boquete histórico, aunado a las deudas que mantiene con proveedores y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es lamentable el desabasto de agua en los hogares, no se debe de dejar a las familias sin este servicio, el problema se debe de resolver a fondo de una vez por todas, con responsabilidad y eficiencia administrativa para que la paramunicipal deje de ser la caja chica de los gobiernos en turno y así abastecer del vital líquido a los hogares que lo necesiten", expresó.

Román Ocampo, cuestionó que en los gobiernos del PRI y PRD se sigue hablando del fuerte desfalco a CAPAMA del que nadie se explica cómo fue, se echan la bolita unos a otros y a nadie se le detiene y procesa por esa responsabilidad y afectación patrimonial a la población.

“No debemos permitir que la situación empeore. Efectivamente hay recursos para el municipio, sí hay presupuesto, sí hay dinero, pero lamentablemente se ocupa de manera inadecuada y se va a los bolsillos de unos cuantos”, puntualizó.

Finamente mencionó que comparte la inconformidad de los ciudadanos, “porque estamos molestos y cansados de que solo nos engañen, porque aún y cuando no tenemos agua los recibos llegan puntuales y hasta con recargos, lo cual no debería de funcionar así por el desabasto de agua que prevalece”.