24
Mié, Abr
144 New Articles

En Comunidades de Coyuca, no quieren a más políticos sinvergüenzas

Política
Typography

Hay un hartazgo porque los candidatos “son los mismos que ganaron y nunca regresaron ni por la silla”, acusan.  Le vamos a dar la oportunidad a gente nueva que no sea chapulín y que sirva a la gente.

Acapulco Gro., 20 de mayo del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudol.com) En la comunidad de Tixtlancingo enclavada en la Sierra de Coyuca de Benítez, llegaron al hartazgo, a tal grado de que cuando ven a los candidatos a la presidencia municipal y diputados, afirman que “son los mismos políticos de siempre”, aquellos que nunca hicieron nada por los pueblos y creen que la gente ya los olvidó.

“Ya queremos a otros, siempre son los mismos”, insistieron campesinos del lugar que recibieron en sus casas a Perla Maldonado Rodríguez y Calletano Benítez, la primera busca la presidencia municipal y su compañero el distrito 08 local por el Partido Socialista de México. Sin recursos suficientes para realizar la campaña como lo hacen otros, ambos caminaron por calles de terracería y casa por casa escucharon las necesidades más básicas como es: la fala de medicamentos, médicos los fines de semana entre otras cosas.

Los candidatos que han venido son los que ya han sido alcaldes y vienen de vuelta a intentar engañarnos, dio una mujer de edad avanzada que ya no soporta otra mentira de los políticos.  Y es que, a decir de las mujeres del pueblo, la gente está enfada de aquellos que “no tienen vergüenza”, porque saben que una vez que ganaron nunca regresaron a dar las gracias por el voto, acusaron.

“Nos da gusto que personas como ustedes, hijos de campesinos y gente que se preparó en la universidad”, regresen a sus comunidades que los vio nacer a cambia la realidad que por muchos años ha permeado, dijo una mujer en el interior de una casa de techo de teja.  Al principio fue complicado para ellos, caminar en medio delo rayo del Sol e ir casa por casa, escuchando la queja de los hombres y mujeres del campo. 

Sentados en los porches de sus humildes viviendas, escucharon con atención cada una de las necesidades que tienen en Tixtlacingo y tomaron nota para regresar a darles una solución sea que ganen o pierdan la contienda electoral del 2018. En respuesta dijeron: Nosotros no venimos a engañar a nadie ni a faltar al respeto, por el contrario, les decimos que somos prácticos y antes de llegar al gobierno, les vamos a organizar unas brigadas médicas con medicinas y les dijeron que pusieran fechas.

La candidata a la presidencia de Coyuca del PSM hizo compromisos con decenas de deportistas que refrendaron su apoyo al proyecto de gobierno y también empujar la candidatura de Calletano Benítez, como diputado local por el distrito 08 local, porque es un abogado con experiencias legislativa pue a trabajado como asesor de legisladores en el Congreso de la Unión.

 

 En su participación, el egresado de la Universidad Americana y estudiante en la maestría, dijo que no representa para él, crear leyes que beneficien a los campesinos de esas comunidades apartadas y van empujar reformas que ayuden a bajar más recursos y programas encaminados a reactivar la economía de los pueblos de ese municipio y regresar para agradecer el gesto de apoyo de cada uno de ellos..