23
Mar, Abr
148 New Articles

Vamos al Congreso a legislar para que en las comunidades de la Sierra de Coyuca lleguen los programas sociales y el fertilizante a tiempo: Calletano Benytez

Política
Typography

Tixtlancigo Gro., 2 de mayo del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El candidato a la diputación local por el distrito 08 Calletano Benytez, del Partido Socialista de México (PSM) afirmó ante habitantes de la comunidad apartada d Tixtlancigo, que irá al Congreso de Guerrero a legislar y gestionará recursos y programas sociales en beneficio de las familias pobres de la Sierra. "No seré un levanta dedos nada más".

“Vamos a buscar por todos los medios que los campesinos tengan en tiempo y forma el fertilizante”, que no exista la excusa para que los campesinos dejen sus tierras para tomar oficinas de Sagarpa o bloquean carreteras para exigir los apoyos para el campo. Como diputado local y como abogado conocedor de las leyes, empujaremos iniciativas enfocadas en los sectores de producción, dijo.

En ese sentido, dijo a los habitantes de Tixtlancingo, que hay muchas formas de ayudar a las poblaciones de comunidades apartadas y para eso se necesita que tengan a un representante de los pueblos en el Congreso Local. También manifestó el candidato del PSM que se necesitan universidades cerca para que los estudiantes no tengan que emigrar y cuando se reciban de sus carreras puedan ayudar a transformar su entorno con los conocimientos adquiridos.

En su caso, como abogado y estudiando una maestría en derecho, está regresando a Tepetixtla para convencer a sus familiares y amigos para que lo ayuden a llegar al Congreso Local. Conozco los problemas del campo, porque de ahí vengo, habría dicho a un grupo de campesinos que lo recibieron n sus casas para escuchar sus propuestas legislativas.

Entre sus propuestas está, el de eliminar los “privilegios innecesarios de los cuales gozan la clase política como viajes, secretarias particulares, bonos y demás cosas. También intentará eliminar la llamada basura electoral generada por la propaganda de los anuncios espectaculares que además de costar mucho dinero es fuente de contaminación visual.

A demás se asegurará que se instalen los comités ciudadanos que sean vigilantes en la aplicación de los recursos y que las obras que lleguen a sus comunidades verdaderamente se apliquen correctamente y no se roben los montos de inversión como luego sucede. Y es que en esa comunidad proyectaron una unidad deportiva, pero nunca la iniciaron y lo único que hicieron es ponerle un techo a una cancha de basquetbol sin siquiera construirle unos baños.

Por otro lado, mencionó que estará muy al pendiente con la aplicación de recursos en materia de salud, ya que, en esa comunidad de la Sierra, en los centros de atención médica no cuentan con medicamentos y el médico solamente atiende de lunes a viernes de 8 a 2 de la tarde. Es por eso que, buscará la forma para que el gobierno envíe a un médico y atienda la salud los días sábado y domingo. Insistió en que los diputados locales pueden hacer mucho por la gente de los pueblos, siempre y cuando sepan las necesidades de los campesinos, porque en  muchos de los casos, los diputados ni son de la región ni conocen los problemas del campo.