25
Jue, Abr
144 New Articles

Se reúne Perla Maldonado con la Red de Mujeres y hace el compromiso de ayudarlas

Política
Typography

“Hoy más que nunca debemos apoyar a la economía local y los pequeños productores porque son parte importante del desarrollo", dijo

 

Acapulco Gro., 05 de junio del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) La candidata a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Perla Maldonado Rodríguez y el candidato al distrito 08 local Calletano Benítez del Partido Socialista de México, sostuvieron una reunión con la Red de Mujeres y presentaron sus proyectos, uno de gobierno y otro legislativo en el que se busca gestionar recursos para proyectos productivos.

Y es que, aunque ya han logrado obtener algunos proyectos mediante la Unión de Pueblos las mujeres escucharon lo que se pretende hacer con la participación ciudadana.  Algo que les llamó mucho la atención fue el hecho de que mujeres campesinas de las comunidades apartadas de Coyuca de Benítez, vayan integradas en una planilla para regidores, desde donde también se gestionarán mayores apoyos.

Nadie les va a resolver los problemas que tienen de pobreza en pueblos y comunidades, si ustedes no participan en la elaboración de los proyectos productivos y en el plan de gobierno dijo la candidata a la presidencia. Luego explicó que cuando existe la participación ciudadana se empodera al pueblo e influyen de manera importante en las llamadas toma de decisiones.

Para Perla Maldonado Rodríguez, las comunidades son importantes tanto que, si se logra triunfar el 1 de julio, atenderá de manera inmediata las necesidades básicas como es la seguridad, la salud y la educación.  Nosotros dijo, “somos producto del esfuerzo de nuestros padres campesinos que pudieron enviarlos a la universidad y ahora como abogados podemos ganarlos la vida, pero, sobre todo, ayudar a nuestros paisanos, a que salgan del atraso en el que se encuentran.

Uno desde el Congreso, propondrá leyes que garanticen que el fertilizante llegue de manera puntual a los campesinos y estos no tengan que andar manifestándose o bloquear calles para exigirle al gobierno la entrega de los insumos. En ese sentido, afirmó la candidata que, con ella en la presidencia, no tendrán que andarla arriando, porque ella como viene de cuna campesina sabrá atender sus demandas.

La Red de Mujeres, son un gran grupo de personas trabajadoras, que todos los días elaboran productos para vender y que son de frutas y alimento de la región. Ellas piden que el gobierno ayude a que sus productos se vendan en tiendas de auto servicio en vez de comprar de otros estados del país. Con sus manos elaboran jabones medicinales, miel de abeja, quesos y otros productos que, aunque están bien elaborado no tiene mercado.

El compromiso que hicieron las mujeres fue de trabajar de la mano con la candidata y seguir abriendo oportunidades para el desarrollo de los pueblos y comunidades de la sierra de Coyuca de Benítez. Maldonado Rodríguez, hizo un compromiso serio con ellas a trabajar por el bien colectivo del grupo de mujeres que también son parte importante en el sustento diario de la casa, porque son también pilares de la economía familiar al ayudar a los cabezas a llevar el sustento al hogar.