19
Vie, Abr
138 New Articles

Busca Perla Maldonado el voto de 35 mil mujeres de las comunidades de la Sierra de Coyuca de Benítez

Política
Typography

Campesinos  piden a la primera mujer que busca la presidencia que “no salga como los mentirosos y sinvergüenzas que nunca regresaron a cumplir su promesa de campaña”

Acapulco Gro., 08 d junio del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Respaldan mujeres de la comunidad de Nopales, Chiripas y Terrero a la candidata a la presidencia de Coyuca de Benítez del Partido Socialista de México (PRM) Perla Maldonado Rodríguez, a quién le pidieron que “no sea como los demás candidatos que además de mentirosos son sinvergüenzas”.

La gente de los pueblos y comunidades de la Sierra de Coyuca de Benítez, están molestos porque gobiernos van y gobiernos vienen y los problemas de Nopales y Terrero siguen sin resolverse.  Entre otras cosas, les pidieron que arreglen la carretera en el tramo de Nopales a Terrero además de que no cuentan con medicinas ni médico como tampoco con escuelas de nivel bachillerato.

Particularmente, en la comunidad de Nopales, pidieron pavimentación de calles ya que la mayoría son de terracería y tampoco cuentan con centro de salud y menos con medicinas. Los pobladores aseguraron que “ya no confían en la clase política tradicional”, porque siguen aprovechándose de la pobreza de los campesinos y que en su caso como es una cara nueva y es hija de campesinos le van a dar la oportunidad de conocer su trabajo.

Las mujeres en sus comentarios con la candidata, fue de reclamos por que otros candidatos que llegaron al gobierno nunca regresaron y ahora han perdido la confianza en quienes llegan a prometer y nunca cumplen. “A mí no me pueden reclamar acciones de otros, soy una cara nueva que busca hacer que el pueblo sea el que mande”, dijo Maldonado Rodríguez al señalar que ella no viene a prometer sino hacer compromisos y demostrar que la gente de la Sierra puede hacer bien las cosas, solo que tienen que darle la oportunidad.

“A ellos ustedes ya los conocen”, advirtió la primera mujer en la historia de Coyuca de Benítez que busca la presidencia municipal. Somos más de 35 mil mujeres en el municipio y su ustedes me respaldan, sabrán que no les voy a fallar y no tendrán que irme a buscar a la presidencia porque aquí me van a tener de la mano de ustedes.

Por su parte Calletano Benítez Castañeda, candidato del distrito 08 local, manifestó su total respaldo en cuando llegue al Congreso Local, de legislar en favor de los pueblos y comunidades de la Sierra. “Vamos a legislar para dentro de los presupuestos del gobierno, asignen mayores recursos para impulsar el campo y la micro y mediana empresa en la que muchas familias van a salir beneficiadas”, dijo. 

Calletano Benítez, indicó a los hombres y mujeres del campo, que es necesario incentiva a los jóvenes y también a los adultos, para que puedan aprovechar los llamados “proyectos productivos”, como creadores de fuentes de empleos y al mismo tiempo de ingresos. Se busca dijo, reactivar la economía regional y buscar compradores en otros estados para que los campesinos puedan vender a buen precio sus cosechas.