18
Jue, Abr
138 New Articles

En medio de aplausos y gritos de felicitaciones, recibe Félix Salgado Macedonio su constancia de mayoría en el INE; abajo la reforma educativa y a fondo en el caso de los 43 su ruta

Política
Typography

“Vamos por la cuarta transformación del país y a disminuir el número de diputados y senadores porque son una carga financiera para los mexicanos”, advirtió

Chilpancingo Gro., 08 de julio del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Con el respaldo de las bases de Morena, el ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, recibió hoy su constancia de mayoría como Senador de la República en la sede del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chilpancingo en medio de una fiesta y aplausos de la concurrencia que exclamaba: sí se pudo, sí se pudo.

Luego de un largo discurso del presidente del Consejo Local del INE, pasó al atril Salgado Macedonio, a enviar un mensaje de paz y agradeció a todos los que lo acompañaron en su campaña y afirmó que no los va a defraudar, que dará todo de sí para trabajar de la mano del presidente electo de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador en la llamada cuarta transformación del proyecto de gobierno.

En medio de ovación, el senador con su constancia en mano dijo que su principal objetivo será “echar a bajo las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto y la mal llamada “reforma educativa”. También en su mensaje habló de trabajar para que exista la libertad de presos políticos e ir hasta el fondo de las investigaciones en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Firme en sus declaraciones, prometió ir por la ruta del progreso y el desarrollo del estado de Guerrero, para sacar de la extrema pobreza a pueblos y comunidades de la Sierra y Montaña. Sostuvo que para poder salir a delante en la entidad se necesita apostarle a la educación y apoyar a los jóvenes universitarios en todas sus aspiraciones.

 En ese sentido, dijo que se convertirá en el mejor gestor de recursos para la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y advirtió que las cosas en esa máxima casa de estudios tienen que cambiar y agregó: “No se puede tener un rector rico con una universidad pobre”, al señalar que es necesario replantear la ruta en esa alma máter. 

Al referirse a la pobreza en Guerrero, señaló que habrá mayores apoyos para sector productivo y en particular para el campo. “Ya no importaremos maíz de estados unidos, porque ahora, el maíz que se consumirá en el país será comprado a los agricultores en todos los estados del México, que la riqueza quede en manos de los que menos tienen y no sea negocios de unos cuantos asentó.

Hizo un llamado a los diputados locales, federales, alcaldes y senadores del Morena, a cumplir con la gran tarea de transformar el país, de la mano de AMLO. Que el triunfo es apenas, el primer escalón de una larga escalera que tiene que caminar hasta llegar a la azotea. Se necesita consolidar la cuarta transformación del país, y para ello se necesita la participación de todos y todas, dijo.

De entrada, adelantó que se acabarán los privilegios en el Congreso de la Unión y en los Congresos Locales, pues habrán de realizar un acuerdo entre los legisladores para que se acaben los lujos y se reduzca el número de senadores y diputados federales, quitando de golpe los llamados “plurinominales”, porque son un descalabro financiero al país.