25
Jue, Abr
144 New Articles

El sexto informe de una política neoliberal, económica avasalladora y entreguista: Zárate

Política
Typography

Viene la  hora de la cuarta transformación del nuevo gobierno con una política nacionalista, advirtió

Acapulco Gro., 04 de agosto del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com).- El presidente del Foro Guerrerense de Abogados, Alfredo Pérez Zárate, aseguró durante una entrevista para medios digitales, que el sexto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, revela la “política neoliberal” que ha dejado al país en la pobreza y miseria con un sistema consumista.
Seco en sus declaraciones, el jurista -.dijo- que no comparte la postura del presidente de la república porque los resultados son palpables. Advirtió que para muestra de lo que piensan los mexicanos sobre ese gobierno, está lo ocurrido el primero de julio, para no quede la menor duda.
Bajo el lema de “Justicia con compromiso social”, el  también presidente del Colegio de Abogados Penalistas el Estado de Guerrero, sostuvo que este gobierno que se va, dejó una crisis económica reflejada en los cierres de negocios y empresas por la situación de inseguridad que permea en los distintos rincones del país.
Además aclaró que los mexicanos no le van a perdonar, la entrega de los pocos recursos que le quedan a México a saber el petróleo dejado a manos llenas al capital extranjero. Por más que quiero ver algunos logros no los veo, asentó.
Por otro lado, adelantó que el “nuevo gobierno”, trae una serie de propuestas en varios rubros.  Entre otras cosas, ayudar a los grupos vulnerables  con apoyos y becas que les permitan sobre todo  a los estudiantes terminar sus estudios profesionales y en el caso de los adultos mayores duplicarles sus pensiones.
“La gente está contenta con AMLO”, sobre todo porque está en marcha los proyectos que fortalecerán al sector productivo pues hay toda la intención de rescatar el campo. En ese sentido se busca que se de importancia al consumo interno en vez de abrir las puertas a las importaciones.
“El pueblo ya no vivirá de migajas”, porque los apoyos van directos a la ciudadanía sin que pase por manos de quienes –dijo- en muchas ocasiones no entregaban los recursos a la gente que apenas si tiene para vivir.
En ese sentido, aplaudió el lema de AMLO: “Becados sí, sicarios no”. Aplaudió que la línea del nuevo gobierno sea la participación ciudadana, empoderar al pueblo para que este tenga injerencia en la toma de decisiones.
Para cerrar la entrevista, volvió a insistir que referente al sexto informe de gobierno de EPN, los números que maneja son erróneos. Y que su política económica fue avasalladora y criminal, contraria a la política nacionalista de AMLO.