19
Vie, Abr
141 New Articles

Busca Congreso de Guerrero, apoyar más a los jóvenes, ya que es un sector vulnerable

Política
Typography

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre de 2018.- La diputada Norma Otilia Hernández Martínez propuso reformas a la Ley de la Juventud Guerrerense, con el propósito de garantizar oportunidades para el pleno desarrollo y participación en el proceso de políticas públicas integrales de ese sector.

En tribuna, Hernández Martínez dijo que es necesario poner especial interés a los jóvenes, “porque es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”. 

“A pesar de que ya existen algunas políticas y leyes a favor de este sector, no se han tenido los resultados esperados; se siguen manifestando niveles bajos en educación y empleo, provocando que alrededor de 50 de cada mil jóvenes guerrerenses emigren a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades”, alertó la diputada integrante de Morena.

Al exponer el sentido de la reforma, la diputada afirmó que las políticas públicas para los jóvenes son esenciales, porque contemplan mecanismos, instrumentos, estrategias y programas que aseguran la vigencia de los derechos de la juventud, para evitar limitar su desarrollo y se vulneren sus derechos. 

Norma Otilia Hernández afirmó que la reforma a la Ley de la Juventud Guerrerense es para que las instancias correspondientes cumplan con la obligación de promover y ejecutar las políticas públicas que sean necesarias para garantizar a los jóvenes el ejercicio y goce pleno de los derechos establecidos en la presente Ley, y se les dote de mecanismos para que sigan siendo el potencial de desarrollo económico, político y social de Guerrero.