24
Mié, Abr
151 New Articles

Presentan en Acapulco al nuevo dirigente estatal del PAN en Guerrero y su planilla ganadora

Política
Typography

Acompañado con su planilla ganadora, promete que las cosas van a cambiar en el PAN y que el partido se abrirá y se trabajará más con la gente de las colonias

 

Claudio Vargas/IRZA

Acapulco Gro., noviembre 13 del 2018 (IRZA) En conferencia de prensa, en un restaurante  de Acapulco, Eloy Salmerón Díaz se presentó en Acapulco, como virtual ganador de la contienda interna el fin de semana, donde fue elegido con un 40 por ciento de votación como presidente estatal del Partido Acción Nacional por arriba de los 12 puntos de Julio Galarza Castro y 16 de Atilano Cervantes.

Acompañado con al menos integrantes del comité directivo estatal en Guerrero, para el periodo del 2018-2021, Salmerón Díaz, dijo que durante el proceso de elección interna del partido se instalaron 40 casillas, 3 de ellas en Acapulco, en 38 centros de votación y que solo en Heliodoro Castillo no fue posible instalarse por la violencia que se vive en la zona.

Sobre el proceso en Guerrero, precisó que participaron por lo menos 4 mil 436 militantes de un padrón de 5 mil 751, lo equivalente a un 77.1 por ciento de la participación. De este universo, hubo 4 mil 140 votos válidos y 296 nulos.

Luego de la votación y conteo de votos los resultado fueron los siguientes: Eloy Salmerón Díaz, mil 750 votos(42.27%) Julio Alberto Galarza Castro mil 232 votos (29.75%) y finalmente Atilano Lagunas Cervantes con mil 1458 votos(27.97%) 

Cerrado el proceso y con los resultados la planilla ganadora de la elección queda de la siguiente manera: Presidente, Eloy Salmerón Díaz, Secretario General, Andrés Bahena Montero y siete integrantes.

Entre los que integran la planilla están Rafael Cisneros Escuen, Reynaldo Pablo de la Cruz, Gaspar Rubén Rodríguez Cruz, Ofelia Honorio Juárez, Silvia Solano Cortés, Delfina Concepción Oliva y Erika Herrera Vargas.

Presidente Estatal del Partido Acción Nacional,  un cambio verdadero, Juan Carlos Brito, va a trabajar con el  nuevo presidente del partido. 

El panista Juan Carlos Brito, dijo en entrevista para IRZA que apoyará la propuesta del nuevo dirigente del PAN en Guerrero y que le da un voto de confianza, para que las cosas cambien pues –dijo- actualmente la gente ya no confía en los políticos, por eso necesitamos cambiar las cosas al interior del PAN. (www.agenciairza.com)