17
Mié, Abr
133 New Articles

Político sinónimo de ratero, por eso los jóvenes no entran a la política: Cabañas Ramos

Política
Typography

Necesario un cambio generacional para transformar la realidad de quienes salen de la universidad y no saben qué hacer por la falta de experiencia, afirma

Acapulco Gro., 12 de enero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com)  Tras considerar que  es importante la participación de los jóvenes en la vida política en Guerrero, la presidenta estatal de jóvenes Movimiento Guerrero, Silvia Cabañas Ramos, aseguró en entrevista para el Portal de Noticias www.acapulcoaldesnudo.com, que es el momento para que se abran las puertas aquellos que tienen toda la energía y conocimientos no solamente en los cargos de elección popular sino también en el campo laboral.

Al comentar sobre el tema de la democracia y la participación de los jóvenes en la vida política en Guerrero, dijo que generalmente los jóvenes se mueven más por causas, que por ambición a un espacio de poder, pero reconoció que “hace falta más participación  de ese sector en la  política”.

-¿Por qué existe poca participación de los jóvenes en la política? 

-Bueno, lo que pasa es que para muchos jóvenes hablar de un político, es “igual a ratero”, entonces, es lo que menos desean aspirar a la política para convertirse en ese personaje siniestro aborrecido por una sociedad que en muchas ocasiones detesta a los políticos.

Entonces -¿Cómo cambiar ese enfoque de los jóvenes por la política?

-Bueno cambiando ese enfoque que luego los confunde y bueno se tiene que dar como que un cambio generacional con otra visión de lo que es la política y la función que esta desempeña en la vida social de nuestro estado.

-¿Participaron los jóvenes en el pasado proceso electoral?

-Claro, de hecho estuvieron cerca de ocupar cargos de elección popular y en el próximo proceso del 2021 no va ser la excepción apuntó.

La participación de los jóvenes en la política es importante, y de hecho se tiene que buscar la manera de poder abrirse espacios al interior de los institutos políticos, como mecanismo para alcanzar un espacio de participación ciudadano.

Sin embargo, Cabaña Ramos, sostuvo que los jóvenes no solamente deben desarrollarse en el campo de la política, sino en lo laboral. En ese sentido, habló de la importancia de que las empresas den espacios para que vinculen a los estudiantes desde la universidad para que tengan experiencia y una vez que concluyen sus estudios puedan incorporarse al campo laboral.

INSEGURIDAD

Al abordar el tema de la inseguridad, la dirigente de los jóvenes Movimiento Guerrero, afirmó que el asunto es complejo y además delicado. Sin embargo sugirió que las autoridades deben actuar y rediseñar los programas de seguridad a fin de ver en qué campos no está funcionando y entonces redireccionar de manera que se puedan obtener buenos resultados.

En ese sentido, también indicó que los jóvenes han realizado una serie de manifestaciones para exigirle a los tres niveles de gobierno, que tomen cartas en el asunto de la inseguridad. Pues en la entidad, las estadísticas muestran no solamente que las autoridades han sido rebasadas, sino que además los programas implementados han sido un fracaso.

Puso como ejemplo, los casos de asesinatos de mujeres en Guerrero, considerados algunos como femenicidios, la fiscalía, inmediatamente diga que estaban involucradas con la delincuencia organizada o que estaban en el lugar equivocado, si ni siquiera se ha abierto alguna carpeta de investigación. (www.acapulcoaldesnudo.com)