23
Mar, Abr
153 New Articles

El gobierno de México entregará becas al nivel medio superior de manera histórica en Guerrero: Amilcar

Política
Typography

Chilpancingo, Guerrero., 17 de enero 2019.- Con el objetivo de emprender acciones para abatir los índices de deserción escolar en el nivel medio superior, el gobierno de México a través del programa de becas federales para el bienestar "Benito Juárez" atenderá a todos los estudiantes de 49 preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero y todas las prepas populares.

 

Lo anterior lo informó el delegado federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, quien indicó que la cobertura de las becas alcanzaría a 1 de cada 3 estudiantes del nivel medio superior, lo que es una cifra histórica para la entidad.

Durante la presentación del programa en la Universidad Autónoma de Guerrero, el funcionario federal, agradeció al rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, el apoyo para socializar este programa que busca integrar en el padrón a todos los estudiantes del bachillerato de escuelas públicas, antes de que culmine el mes de enero, con el fin de que reciban su beca los primeros días de febrero y con ello abatir la deserción escolar.

Sandoval Ballesteros, junto a la Coordinadora nacional de becas, Leticia Ánimas Vargas, explicaron a los estudiantes que el trámite será personal y podrán realizarlo a través de las plataformas de Jóvenes Construyendo el Futuro o en sus planteles educativos, y el registro doble no afectará el apoyo, ya que en el corte de la primera entrega se realizará una depuración.

Durante la presentación del programa en el auditorio de rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero en Chilpancingo, se pidió a los directivos que apoyen en el registro de sus estudiantes.

Entre los criterios para otorgar este beneficio es que serán priorizados los indígenas, afromexicanos, y en situación de vulnerabilidad, pero las becas serán para todos los estudiantes del nivel medio superior de escuelas públicas como las 49 preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero y las prepas populares.

En este evento donde estuvieron el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui, el rector de la UAgro, Javier Saldaña Almazán y los diputados locales, Ricardo Castillo, Norma Otilia Hernández, Nilsa Hilario Mendoza, Saida Reyes Iruegas, se informó que la revisión del programa será de manera permanente y cada seis meses se revisará que los beneficiarios continúen estudiando.