18
Jue, Abr
138 New Articles

Reprocha Leyva Mena al líder estatal del PRI, por no capitalizar su “buen” gobierno

Política
Typography

Además le reclama que no lo defiende políticamente

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 6 de 2017 (IRZA).- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena reprochó al dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, la falta de respaldo político a su gestión.

También presumió a las administraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y la suya, las cuales, consideró Leyva Mena, el dirigente priista debería “capitalizar”, en el contexto del proceso electoral del 2018.

En su acostumbrada conferencia de prensa de todos los martes, al presidente municipal le preguntaron sobre la presunta de coordinación entre él y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez.

Leyva Mena respondió que en su etapa de dirigente del PRI “no dejaba que ni siquiera tocaran con el pétalo de una rosa a los militantes”, y que siempre aportó para “construir un priismo fuerte, sólido y con un liderazgo fuerte”.

En ese contexto, refirió que no espera “defensas a ultranza e irracionales”, pero sí apegadas a la legalidad.

“Son estilos (de política) y ojalá que el licenciado Heriberto, no solamente a mi persona, sino a todo el priismo, pueda hacer una defensa más sólida”, refirió Leyva Mena.

En esta misma conferencia se le preguntó si ya “midió” el costo político que tendrá el PRI en el proceso electoral del 2018, derivado del cúmulo de críticas del sector social hacia su administración.

Leyva desestimó el cuestionamiento y notoriamente molesto enumeró las acciones que su gobierno ha realizado hasta el momento, incluso adjudicándose las obras que han gestionado los diputados locales, como la remodelación de la avenida Miguel Alemán que gestionó la diputada federal priista Beatriz Vélez Núñez.

Huicochea debe capitalizar el gobierno de Astudillo y de Leyva Mena

El alcalde MAL sostuvo que las elecciones “son cada vez más competitivas”, como ocurrió recientemente en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, y que éstas no sólo tienen que ver con la gestión del alcalde, sino con lo que hacen todos los prisitas para tratar de volver a ganar. Es un asunto de partido, mi asunto es de gobierno”. 

“Espero que el PRI pueda capitalizar el gobierno que hace Héctor Astudillo y el que hace Marco Leyva”, refirió sin ningún rubor.

La declaración contrasta con las críticas que ha recibido su gobierno por los deficientes servicios públicos que el Ayuntamiento brinda a la población, sobre todo en recolección de basura, falta de alumbrado, calles en mal estado y escaso suministro de agua potable a los hogares, entre otras.

Luego indicó que en el proceso electoral del 2018 entra la “madurez” de quienes aspiran en su partido a la Presidencia Municipal que hoy encabeza. “Son cerca de 11 (aspirantes) y andan en la ruta de querer ganar con sus estructuras”, filtró.

“No estamos pensando en todos en el juego de conjunto, sino en lo individual. Hay corresponsabilidad no sólo del alcalde, es de todos”, afirmó. (www.agenciairza.com)