24
Mié, Abr
151 New Articles

Pese al escasez de maíz en Guerrero, no incrementarán el precio en la tortilla: Arcadio

Política
Typography

Acapulco Gro., 04 de junio del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El presidente de la Industria de la masa y la tortilla, Arcadio Castro Santos  aseguró que pese a que se escaseo el maíz en el estado, no van a incrementar el precio de la tortilla

 

En conferencia de prensa, el líder de la industria de la masa y la tortilla, arribó a un restauran de la Coster para informar que pese a que la entrega de fertilizante es tardío, espera que el ciclo de siembra no se pierda y se pueda obtener una buena producción de maíz.

Tras advertir que el tema del fertilizante no se debe politizar, Arcadio Castro, señaló que no debe existir mezquindades y que los productores de maíz, deben coordinarse con los tres niveles de gobierno, que deben apostarle al diálogo y no a la confrontación, pero que se tiene que agilizar la entrega del fertilizante.

Ante la falta de maíz en la entidad, el dirigente de la masa y la tortilla, dijo que están comprando el producto de Sinaloa, el estado que ocupa el primer lugar en producción alimento, pero que pese a eso no incrementarán el precio en el kilo de masa y tortilla.

Luego de hablar de la problemática de lo que ellos llamaron “entrega tardía del fertilizante”, hicieron un llamado al gobierno federal, para que busquen mecanismo que agilicen la pronto entrega del insumo que permita una mayor producción del maíz, en tiempo y forma.

Acompañado de empresarios de la masa y la tortilla, Arcadio Castro, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores, por el apoyo brindado a quienes viven, comen y generan empleos en ese sector productivo.

“Estamos en con gobernador en las buenas y en las malas”, insistía. 

Demora de la entrega del fertilizante a tiempo. Dejarnos de mezquindades. Damos la cara. Por el bien de los consumidores. Al final, comentó que buscarán un espacio en la agenda del delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para establecer mesas de trabajo.