19
Vie, Abr
138 New Articles

No está contemplada la expulsión de Saúl Beltrán del partido: Huicochea

Política
Typography

Tiene 15 días para que explique sobre la denuncia en su contra en la Fiscalía le advierte

Acapulco Gro., 09 de junio del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El presidente del comité ejecutivo estatal del Partido Revolucionario Estatal (PRI) Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró durante un desayuno con periodistas en este puerto, que no tienen contemplada la expulsión del partido diputado con licencia Saúl Beltrán, porque no está dentro de sus facultades sino del comité ejecutivo nacional.

El dirigente del PRI estatal,acompañado del presidente del comité ejecutivo  municipal Fermín Alvarado Arrroyo, explicó que ellos no pueden expulsar a ningún militante del partido, porque esas decisiones las determinan los comités estatales y el comité ejecutivo nacional a través de la Comisión de Honor y Justicia.

Luego dijo que el diputado con licencia tiene 15 días para explicar a los integrantes del partido, sobre su situación de la demanda por homicidio que tiene en la Fiscalía, en lo que llamó el derecho de audiencia. 

Huicochea Vázquez, pasó del tema del Saúl Beltrán, al llamado que le hizo el alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leya Mena, de que el dirigente del PRI en Guerrero debería involucrarse más en la defensa de los gobierno de su partido y del trabajo que estos realizan y a respuesta seca, contestó sin la menor idea de confrontarse con el edil, dijo que, “ningún alcalde necesita que lo defiendan”, porque la mejor defensa que tienen es su trabajo al frente de la administración que representan.

Al referirse al pasado proceso electoral en al menos tres estados del país, donde reconoció que tuvieron una derrota, a manera de consuelo, afirmó que ganaron en dos de tres y obtuvieron mayoría, entusiasta dijo que, ya se preparan  para la siguiente contienda del 2018. Cuando le preguntaron si había más casos como el de Saúl Beltrán, contestó que él sepa ya no, sin embargo prometió que blindarían a los próximos candidatos para evitar casos como ese.