25
Jue, Abr
144 New Articles

Marchan transportistas para pedirle al gobernador de Guerrero paz y no más secuestros en Petatlán

Política
Typography

Habitantes de ese municipio de la Costa Grande ya no soportan la ola de violencia que azota la zona

Acapulco, Gro., 17 de julio de 2019.- Con un grito de desesperación, habitantes y transportaras del municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande de Guerrero, alzaron la voz, para pedirle al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y al alcalde del municipio, pongan un alto a la ola de violencia que azota la zona. 

En una marcha con pancartas y en una caravana de unidades del transporte público, exigieron a las autoridades que se pongan a trabajar y usen lo recursos en materia de seguridad. “Queremos que hagan su trabajo o de lo contrario mejor que renuncien”, fue la petición de una mujer de edad avanzada que afirmó que ya no se puede permitir que los gobiernos se estén rascando la panza, mientras al pueblo lo están matando.

En las pancartas pedían un alto a la extorsión y al secuestro, dos delitos que tienen de rodillas a los transportistas y empresarios de esa región, sin que ninguna autoridad, cumpla con su obligación constitucional de garantizar la seguridad a los ciudadanos. Uno de los inconformes dijo que si el gobierno no hace nada, ya no pagarán más impuestos, haber de dónde van agarrar dinero para su salarios sin que los desquiten.

Luego de varias horas de protesta a la vista de propios y extraños, amenazaron con regresar y cerrar calles ya venidas de ese municipio.