19
Vie, Abr
138 New Articles

Desconoce dirigencia nacional del SNRP proceso de reelección amañada de Julio Vázquez en la delegación XXV

Política
Typography

Luego de correr a verdaderos periodistas, intentó con un grupo de incondicionales simular una asamblea para reelegirse, pero no le salió la jugada

Acapulco Gro., 20 de julio del  2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) La dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, (SNRP) emitió un comunicado, donde desconoce la mentada asamblea extraordinaria donde el actual líder de la Sección XXV intentó mañosamente reelegirse apoyado por un minúsculo grupo de incondicionales.

Esta acción a todas luces, violatorias de los estatutos del SNRP, obligó al dirigente nacional Fernando Oliva Ortiz,  advertir al dirigente de la Sección XXV que esa asamblea no es válida, ni tampoco los acuerdos que se tomaron en ella.

En el documento o posicionamiento del SNRP sobre la propuesta de José Julio Vázquez,  le dicen:  La mencionada propuesta de convocatoria es incongruente y completamente anti estatutaria, pues nuestra norma interna no incluye ni contempla al menos el 50 por ciento de las carteras que en dicho documento aparecen y mucho menos el Estatuto del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa contempla una “elección” que excluya precisamente elegir al Secretario General Delegacional. Esto es, que la reunión o asamblea realizada y encabezada por el C. julio Vázquez Hernández, sí tuvo la finalidad, violentando abiertamente el Estatuto del SNRP, de elegir al menos a un funcionario delegacional de la directiva que habrá de sustituirlo.

Sobre la supuesta asamblea y elección que según el dirigente de la Sección XXV llevó a cabo la dirigencia nacional le contesta: “Jamás en el texto de posicionamiento que el CEN del SNRP emitió se hace referencia alguna a fechas de elección ni de convocatoria alguna. Dicha aseveración es completa y totalmente infundada y sólo busca confundir. Esta Directiva Nacional exige al C. julio Vázquez Hernández, demuestre sus dichos o los retire.

Y es que el 21 de julio, se vence su proceso al frente de esa delegación, con lo que se concluye su mandato  y dejará de estar en funciones.  Será la propia dirigencia nacional de ese sindicato quién lleve a cabo el proceso para elegir a quién será el nuevo secretario general de esa sección sindical.