18
Jue, Abr
138 New Articles

Atiende delegado federal a manifestantes que bloquearon carretera en Acapulco

Política
Typography

Restauranteros de puerto Marqués, piden apoyos al gobierno

Acapulco, Guerrero, a 9 de agosto de 2019.- Como una muestra de voluntad política,  este viernes el delegado federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, abrió una mesa de diálogo a restauranteros de puerto Marqués, que se manifestaron y bloquearon al Boulevard de las Naciones, para pedir apoyos al gobierno.

Durante el bloqueo de los integrantes de Fuerza Marquesana Independiente, A. C. Hicieron que el delegado federal, saliera de una reunión donde participaba en la mesa de instalación de la Comisión Ejecutiva para la Implementación de la Reforma Laboral en el Estado de Guerrero, junto a la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde, y al ser informado de la movilización, abandonó la reunión para ir y entablar diálogo con los manifestantes.

Tras un lapso de negociaciones entre el funcionario federal y los líderes del movimiento marquesano, se acordó la liberación de la vía de comunicación y se agendó una reunión el próximo martes en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, en compañía del gobernador Héctor Astudillo Flores. 

Además, el delegado federal gestionó una reunión entre los restauranteros de Puerto Marqués y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, a celebrarse el próximo miércoles en la Ciudad de México. 

A nombre del Gobierno Federal, Sandoval Ballesteros se comprometió a dar seguimiento a las demandas legítimas del sector restaurantero de Puerto Marqués, tendientes a la reconstrucción de sus establecimientos, que se han visto afectados por la construcción del muelle "Mariana Mahaua”.

De esa manera el delegado federal, refrenda su deseo de atender las demandas de la gente y de estar abierto al diálogo. Es una forma de atender viejas demandas de la gente, que buscan a través del gobierno federal, apoyos para mejorar sus condiciones de trabajo.